OPINIÓN

No es cuestión de inmediatez, sino de estupidez

No es cuestión de inmediatez, sino de estupidez
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Alfredo Relaño
Actualizado a

Uno de los dos problemas graves del arbitraje español (el otro es la impunidad del contrato ominoso del Barça con Negreira, de 17 años de duración) es que la afición se ha extraviado en los retoques del Reglamento porque son antinaturales. El último y mejor ejemplo lo tuvimos en el gol anulado a Güler, válido para cualquiera que mire el fútbol con los ojos sensatos que proponía el Reglamento según su antiguo testamento. Según el nuevo no es gol. O sí. O no se sabe. Según interpretemos qué es ‘inmediato’. Media un rebote en el portero, luego no sería inmediato; pero fue todo tan rápido que el emboscado del VAR decidió que sí.

Habrá que meter un representante de la RAE en la sala VOR. Mientras, se va a elevar una consulta a la IFAB para que nos acote esa palabra. Vamos a consultar a los mismos desvariados que están estropeando el Reglamento, los que cada año disponen nuevas tonterías y enredos. Acudimos a ese coro de adanistas infatuados para ver cómo sustituir el sentido común por la interpretación que elijan entre la infinitud de matices que pueden acompañar a esa palabra, cuestión sobre la que me ilustró largamente ayer Álex Grijelmo, reputado lingüista a la par que fiel seguidor del fútbol. El problema no es la inmediatez, sino la estupidez.

Noticias relacionadas

En el partido de Vallecas supe de una novedad: Pedri lanzó un balón largo, pegó en el árbitro; según el nuevo testamento hubo que parar el juego. Se reanudó con ‘balón a tierra’ para el Rayo y no para el Barça porque, novedad de este verano, ya no es para el último que tocó el balón, sino para quien se supone que lo jugaría después, y el árbitro juzgó que el pase lo alcanzaría el Rayo. En el antiguo testamento, el árbitro era un poste, si el balón le tocaba el juego seguía; y si se detenía el juego por algo extra, se reanudaba con un bote neutral. Todo sencillo, claro, limpio y lógico. Ahora se acumulan majaderías de quita y pon.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados