Música de Champions para el Girona
Noche feliz, noche de estreno en la Champions para un equipo del que toda España se ha sentido orgullosa por su desempeño en el curso pasado, en el que fue la feliz novedad del campeonato. El premio ha sido esta Champions, en la que se ha presentado en París, la ciudad en la que unos visionarios decidieron hace ya 70 años crear una competición que estableciera cuál entre todos los equipos europeos era el mejor. El rival, el PSG de Luis Enrique, ha perdido a Mbappé, pero mantiene el resto de sus nombres célebres de la temporada anterior. No así el Girona, sin Savinho, Dovbyk, los García, Eric y Aleix, Yan Couto…
Un Girona reconstruido, pues, ante un PSG que intimidaba, a despecho de la ausencia de Mbappé, con sus coruscantes individualidades, los Vitinha, Fabián, Achraf, Dembélé, Barcola, Asensio… La tarea era difícil y el Girona la afrontó con timidez en la primera parte, donde puso esfuerzo y solidaridad pero no fue capaz de soltarse hasta que el descanso estaba cerca. Michel cumplió su anuncio-promesa de salir en este primer partido de Champions con Stuani como titular y capitán, homenaje a sus largos méritos contraídos en todos estos años, pero el equipo no era capaz de acercarse a él. Jugó achicado.
No así en la segunda mitad, en la que salió alegre y ofensivo, sorprendiendo al PSG y entusiasmando a los 1.200 hinchas que le acompañaron, y a cuantos rogábamos por su suerte ante la tele. Hubo acercamientos, pero sin remate. Sí valentía, atacando con muchos y exponiéndose a contraataques. Uno nos puso los pelos de punta cuando Dembélé se fue solo, pero Krejci le ganó en una acción defensiva perfecta. El partido avanzaba hacia un cierre 0-0 cuando Gazzaniga, muy bien hasta entonces, tuvo un fallo infernal en el 90′. Crueldad, dolor. Pero orgullo por haber estado ahí, aunque fuera para ahogarse en la orilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.