Morata deja desacomodado al Atleti
Las quejas de Morata contra el trato que recibe en España han roto en su salida hacia el Milan, algo que el Atleti no esperaba. Hasta hace tres días estaba en la idea de seguir. El club le quería y le tenía como pieza firme en su programación, pero su situación contractual le hacía fácil la salida. El verano pasado habló de ofertas de Arabia y el club le renovó hasta el fin de esta que comienza, pero, dada su edad y buena conducta, con una cláusula de 13 millones, lo que equivalía al coste pendiente de la amortización de su fichaje. Un pastel en la puerta de un colegio, dado que se trata del capitán del equipo campeón de la Eurocopa.
Hay algo de estrella errante en este jugador, que ha rodado por muy importantes clubes sin asentarse definitivamente. Para el Atlético hasta fue un contratiempo que hace dos temporadas, la Juve no quisiera prolongar la cesión y lo devolviera imprevistamente, provocando una tensión en el coste de plantilla inesperado. Ahora es al revés: se va de golpe y dado que Memphis no va a seguir, el Atlético se queda muy corto por delante, con Correa, Griezmann y Carlos Martín, mediapuntas, y sólo el fornido, rápido y prometedor pero poco fogueado Samu Omorodion como delantero centro. Hace falta algo, y pronto.
Es curioso el caso de Morata, jugador bueno y bravo (sus esfuerzos defensivos en la Eurocopa han sido ejemplares), compañero querido y capitán ejemplar, pero con una permanente actitud de queja que rechina en la mentalidad del aficionado medio, en muchas cosas aún próxima a los tiempos de pelo en pecho y coñac Soberano. Temo que presta demasiada atención a las redes sociales, donde vomitan los exaltados, y que ese paso del Madrid al Atlético le ha creado antipatías extra, en el segundo caso por su origen, en el primero por su nuevo destino. Al final ha escapado. Aquí no era feliz. A ver si al menos allí lo es.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.