Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Modric y los minutos de Brando

La tormentosa filmación de Apocalypse Now nos brindó a un Marlon Brando, al que muchos creían acabado, improvisando la mayoría de sus escasísimas escenas para convertir su Coronel Kurtz en uno de los personajes más alucinados y alucinantes de la historia del cine. La magnífica Judi Dench ganó a los 64 años el Óscar por sólo ocho minutos en pantalla encarnando a la reina Isabel I en Shakespeare in Love. Moraleja: la genialidad no se mide por minutos de metraje, o sobre el terreno de juego, basta con un chispazo de inspiración para elevarse sobre el resto de los mortales. Modric es uno de los poquísimos que puede hacerlo con un balón de fútbol.

Por eso sonaría atrevido que el Real Madrid renunciara al talento del croata cuando el propio Luka quiere formar parte del elenco aunque las luces de neón vayan para Bellingham, Valverde, Camavinga y Tchouameni. Un poco como este Michael Caine crepuscular que aprovecha con maestría Nolan mientras se lucen Christian Bale y Leonardo DiCaprio. Modric sigue teniendo ese algo que le convirtió en Balón de Oro. El día del Sevilla, por ejemplo, con su golazo a los nueve minutos de entrar al campo (1-0). O su despiece a balón parado del Celta, con las asistencias de los dos primeros tantos (4-0). El Madrid se proyecta al futuro como un rodillo físico, pero siempre debería haber hueco para el buen pie. Para más escenas inmortales, en este nuevo Bernabéu hollywoodiense, de Modric.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas