Modric resolvió la noche con un golazo
Un golazo de Modric, del que ya nos vamos despidiendo poco a poco, resolvió un partido nervioso y bronco en el que el regreso de Sergio Ramos quedó un poco en segundo plano, como no podía ser menos, en el ardor de la lucha. Quique Flores le ha devuelto al Sevilla una energía competitiva que había perdido, así que para el Madrid resultó un rival difícil de roer. Muy echado atrás, con la amenaza de la velocidad arriba de Isaac Romero y En Nesyri, mostró solidez y atención. Si ganó el Madrid fue, como dijo al final Modric, por persistencia. Y por el acierto del croata, cuyo disparo quedó fuera del alcance del formidable Nyland.
La tarde llegaba algo enredada porque el Sevilla ha denunciado ante Competición los vídeos de RMTV (esta semana bombardeó preventivamente, como suele, al árbitro del campo y al del VAR) y se enredó más cuando llegó la anulación de un gol de Lucas Vázquez, por falta de Nacho a En Nesyri en el inicio de la jugada. La falta existió, si bien para certificarlo fue necesario un efecto lupa. Goles así se están anulando, le pasó al Almería en este mismo campo y le pasó al Girona ante la Real después de que la jugada pasara por muchos vericuetos, así que no hay nada que oponer. Pero el Bernabéu cantó “¡Corrupción en la Federación!”. Vivimos días turbulentos.
Así que cuando en la segunda mitad se lesionó Díaz de Mera el público coreó “¡Que salga Negreira!”. Negreira es el gran elefante en la habitación. Resulta inaudito que eso quede impune, pero esas son las trazas que da, y de ahí saca RMTV argumento moral para montar sus vídeos, por otro lado ventajistas. Lo mejor del Madrid es que no se distrajo, o sólo un rato, con la tensión arbitral, insistió una y otra vez en penetraciones por medio de Vinicius, Rodrygo, Brahim y Lucas Vázquez, probó también con tiros de fuera y finalmente marcó, por esta vía, con el disparo ajustadísimo de Modric. Así ganó tres puntos, importantes para disuadir al Barça.