Modric, Alaba y el respeto al mito
Si la semana que viene el Madrid fuera a jugar la final de la Champions, yo no descartaría que Luka fuera a participar de inicio...


Modric (39) y Alaba (32) se llevaron los focos en el partido ante el Girona. El primero, por su golazo y nueva lección de cómo se lleva la batuta en un encuentro. El segundo, por volver a ser titular 434 días después de su durísima lesión de rodilla. Los dos, a pesar de su edad, tienen aún mucho que decir esta temporada en el Madrid. El fútbol es un deporte en el que cuesta respetar al mito. Nos cansamos rápido de ver las mismas caras. Ensalzamos de manera desmesurada cualquier nuevo jugador que surge, llámese Asencio o Endrick, sin acordarnos de que este deporte, como sucede en todas las profesiones, es un oficio. Y de que en él, la experiencia es un grado.
Noticias relacionadas
Pensamos, erróneamente, que Modric no está para jugar los grandes partidos, y damos por hecho que debe hacerlo Ceballos, aunque el croata demuestre en cada rato que le concede Ancelotti que aún está vigente para todo. Si la semana que viene el Madrid fuera a jugar la final de la Champions, yo no descartaría que Luka fuera a participar de inicio. Ancelotti respeta los galones y como viejo sabio del fútbol sabe lo importante que es la experiencia. Por eso apostó por Alaba, con la idea de que coja ritmo rápido para ser titular lo antes posible. Por qué no para los euroderbis. Hizo lo mismo con Courtois en la final de Wembley y lo intentó con Militao, aunque ambos salían de lesiones eternas. Un equipo tan joven como este también necesita de referentes en el campo. Y Modric y Alaba lo son.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar