Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mitrovic: la amenaza que no estuvo en septiembre

Regreso. De las figuras que se perdieron el partido de ida ante España en Belgrado, Aleksandar Mitrovic es el único que ha vuelto a la selección serbia para esta doble jornada internacional. Dusan Vlahovic sigue fuera por motivos personales —el seleccionador ha negado el desencuentro del que han hablado varios medios— y Sergej Milinkovic-Savic vuelve a ausentarse por problemas físicos. El liderazgo y la capacidad goleadora de Mitrovic se hicieron sentir en el partido ante Suiza del sábado, un choque repleto de rivalidad por los últimos antecedentes en los Mundiales de Rusia y Qatar y por la presencia de Granit Xhaka en el combinado helvético. El conjunto balcánico se impuso por 2-0 y fue el delantero del Al Hilal el que anotó el segundo tanto con una acción individual que inició pegado a la banda izquierda y que culminó con un disparo poderosísimo que se coló por la escuadra opuesta. Sus números son una barbaridad: ha marcado 51 tantos en los 47 encuentros de la liga saudí que ha disputado con el conjunto de Riad. Y aunque por el país en el que juega se pueda pensar que ya está en el tramo final de su carrera, tiene sólo 30 años cumplidos hace un mes.

Baja. A esta convocatoria ya no habían podido acudir dos fijos que fueron titulares en la ida como Andrija Zikvovic e Ivan Ilic, pero ayer se confirmó que Sasa Lukic se perderá el duelo de Córdoba tras lastimarse la clavícula contra Suiza. Sasa Zdjelar, que actualmente juega en el CSKA de Moscú y que tuvo un breve paso por el Mallorca, se perfila como sustituto. Se trata de un futbolista más posicional y defensivo que el ex del Levante, que suele soltarse más. Pero no se descarta una solución más atrevida teniendo en cuenta que Marko Grujic y Nemanja Maksimovic ya pueden formar un doble pivote que le dé al equipo la suficiente consistencia. El resto del once no debería registrar modificaciones con respecto al que logró la primera victoria en esta Nations League y que consiguió reenganchar al combinado serbio a la pelea por una plaza en los cuartos de final.

Confianza. Otro que estuvo en el conjunto balear, el guardameta Predrag Rajkovic, ahora en el Al Ittihad saudí, le detuvo un penalti a Embolo el sábado con 2-0 evitando que los helvéticos se metieran de lleno en el partido en el tramo final. Tras mucho tiempo en la sombra de Vanja Milinkovic-Savic en la selección, su condición de número uno es una realidad desde la Eurocopa y está ahora más afianzada que nunca.

Más nombres que se suman a la causa. Dragan Stojkovic parece haber sobrevivido, por ahora, a la avalancha de críticas recibidas tras el torneo del pasado verano. Está tomando medidas pensando en el largo plazo, asentando ya en el once titular a futbolistas como el carrilero derecho del Aston Villa, Kosta Nedeljkovic, o consolidando en el otro lado al extremo del Sparta de Praga, Veljko Birmancevic, que con la selección se ha reconvertido y desempeña un rol más defensivo. Ante los suizos incluso le dio los primeros minutos al debutante Andrija Maksimovic, un centrocampista ofensivo de diecisiete años del Estrella Roja de gran elegancia y calidad técnica que apunta a convertirse en la próxima joya del país.

Normas