Misterio Gabri Veiga, alivio de España
España estuvo a punto de pegar un patinazo inesperado e imperdonable, uno que le hubiera complicado su camino a los JJ OO y sus aspiraciones de ser campeón de la Eurocopa Sub-21. La derrota ante Ucrania cuando valía el empate le condenaba a enfrentarse, presumiblemente, a la todopoderosa Francia en cuartos. No será así, pero el aviso está claro: Abel Ruiz salvó una situación límite.
El misterio tiene como cara visible y desagradable a Gabri Veiga. Santi Denia, en una decisión arriesgada, quitó a 10 titulares y cambió por completo el once. Por cambiar, hasta sacó al descanso al tercer portero (Leo Román) por el segundo (Agirrezabala). ¿Y Gabri Veiga? La FEF deslizó en cuanto se supo la alineación que él todavía jugador del Celta arrastra unos problemas físicos que le vienen persiguiendo durante el torneo. Es más que posible, pues la temporada ha sido larguísima.
Aún así, es extraño todo lo que está sucediendo con una de las estrellas españolas, uno de los indiscutibles nombres propios del torneo. Fue suplente en los dos partidos anteriores. 17 minutos ante Rumanía; 29 ante Croacia. En plena crisis tras el 1-2, también entró ante los ucranianos. Un sainete que rodea de misterio el papel de España en esta Euro, enderezado in extremis y con un toque de clase por Abel Ruiz. Menos mal…