Militao... más que rápidez, hay que recuperarse lo mejor posible

El Real Madrid acumula desde hace tiempo una plaga de lesiones que no se conocía en la entidad blanca desde hace muchos años. Hay partidos en los que el Real Madrid no ha podido contar con hasta ocho jugadores. Y esta cantidad de lesiones tiene que afectar por fuerza al rendimiento deportivo de un equipo. Yo siempre he mantenido que con una lesión de ligamento cruzado anterior no se debe de jugar antes de los nueve meses y aun así, no se conseguirá tener el mismo nivel de juego que tenía antes de la lesión, como mínimo en un año y en el mejor de los casos.
En el de Militao, el jugador viene de recuperarse de las lesiones de ligamentos cruzados de ambas rodillas en diferentes fases, pero todavía no ha conseguido el mismo nivel de juego que tenía antes de las lesiones. Ahora presenta una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal. Que las lesiones anteriores de los ligamentos cruzados anteriores en ambas rodillas están afectando a la biomecánica de sus rodillas no me cabe la menor duda y que esa circunstancia esta afectando también a su esfera psicológica, verdad es. En el deporte siempre decimos que no hay lesiones sino lesionados, y que cada jugador o deportista se comporta de forma diferente ante una misma o parecida lesión. No diagnostiquemos por la imagen que nos dan las resonancias magnéticas, sino por el diagnóstico de la exploración, la evolución y la experiencia.
Militao debería abstraerse de la competición y tratar de recuperarse, no lo más rápidamente posible, sino lo mejor posible. La rapidez (acortar tiempo) y la curación completa no son siempre buenos compañeros de viaje. El número y gravedad de las lesiones que viene arrastrando el Real Madrid en los últimos años es algo que tiene que hacérselo ver, como decían los castizos. De nada sirve tener los mejores jugadores del mundo si no son capaces de eliminar la plaga de lesiones que arrastran en los ultimos años.
El ejemplo mas claro de cuanto digo lo hemos visto en Bellingham. Nunca debió de volver al terreno de juego cuando se lesionó el hombro y le redujeron la luxación en el mismo campo. Hizo una temporada nefasta. Falto de seguridad y autoconfianza. Fisica y psicológicamente no era el mismo jugador. Fue intervenido quirúrgicamente y han tratado de que la recuperación sea también muy rápida y el jugador no es ni la sombra de lo que era. En mi opinión, la causa fundamental no es ni más ni menos que esa falta de confianza en sí mismo que tenía antes de la lesión.
Noticias relacionadas
Que no ocurra también con Militao, Carvajal...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar