Mi chivatazo a Raúl
Perseverante siempre, Raúl nunca daba nada por perdido, un ejemplo como lo es Rafa Nadal. Marca España y referente para el deporte.


Raúl ha sido más que un futbolista. Un referente para una generación por su constancia, su dedicación, su liderazgo y su sacrificio. Perseverante siempre, nunca daba nada por perdido, un ejemplo como lo es Rafa Nadal. Marca España y referente para el deporte español.
Le conocí en octubre de 1994, jugando con el Madrid C y marcando goles cada domingo. Yo, principiante también, iba con el micrófono de una radio local y tuve el privilegio de hacerle las primeras preguntas como profesional. Discreto, lo suyo era hablar en el campo. Del Madrid C pasó a jugar un partido en el Real Madrid B, ahora Castilla, y llegó su debut en Zaragoza. Rafa Benítez, unos días antes, como confidencia y desahogo, me dijo: “Raúl jugará en Zaragoza”. Le cogí a la salida de la antigua Ciudad Deportiva y se lo chivé: “Raúl, el fin de semana vas a debutar”. Me miró y me dijo: ”Anda ya”. No olvidaré su cara ni aquel momento.
Noticias relacionadas
Desde aquel 29 de octubre tuve el privilegio de contar a través de AS sus seis Ligas, sus tres Champions, su aguanís en la Intercontinental y sus momentos felices, deportivos y personales. Las pretemporadas, las giras por Asia, sus lesiones y sus partidos con la Selección... (el fútbol le debe la Eurocopa de 2008, Raúl tenía que haber estado allí), hasta su despedida del Madrid con mis lágrimas por una etapa que terminaba y que él, como futbolista, y yo, como periodista, habíamos arrancado casi al mismo tiempo. Quien mejor que él para recibir uno de los Premios Trayectoria. Su valor es incalculable. Felicidades.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar