Descubre cómo es la vida familia de Luis Enrique, nuevo seleccionador.
GIUSEPPE CACACE
Manuel Cobo
Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1980. Socio del Real Madrid desde 1969. Diputado de la Asamblea de Madrid 1991-2003. Consejero de Presidencia, Hacienda y Portavoz de la Com. de Madrid 1995-2003. Vicealcalde, Portavoz y responsable de deportes del Ayuntamiento de Madrid 2003-2011. Diputado en el Congreso desde julio 2023.
Actualizado a

La UEFA Nations League no tiene, evidentemente, la importancia de una Eurocopa y mucho menos de un Mundial, pero como en cualquier competición que juegas, quieres ganarla, y España la ganó, después de 11 años de sequía. Puede ser un estímulo para que muchos, que vivieron los éxitos de la mejor generación de futbolistas españoles, vuelvan a sentir y a vibrar con nuestra Selección.

Noticias relacionadas

Han cambiado algunas cosas desde la marcha de Luis Enrique y la llegada de Luis de la Fuente. No ha sido un cambio radical, pero se han eliminado errores de bulto y corregido actitudes perjudiciales para nuestro equipo. Es mejor Selección. Luis Enrique es tan obstinado en sus planteamientos, en sus filias y en sus fobias, que no cedía nunca, aunque supiera que estaba equivocado. Pertenece a ese grupo de entrenadores que tiene más protagonismo que sus jugadores. En el Mundial llevó al límite su tozudez, no dando su brazo a torcer pasara lo que pasara. Entre sus filias que más rechazo han tenido estuvo la de considerar a Eric Garcia mejor defensa central que David García, Íñigo Martínez o Nacho, entre bastantes otros. Algunos dicen que esta crítica la hacen los madridistas porque Eric Garcia es del Barça. No solo creíamos que otros futbolistas culés que jugaban en esa posición, Puyol y Piqué, debían estar en la Selección; los queríamos de titulares porque eran muy buenos. Pero la historia fue bastante peor que la preferencia por unos futbolistas en lugar de otros. Luis Enrique no alineó a Eric Garcia, jugando de central Rodri, no ocupando su posición de mediocentro, en la que es uno de los mejores del mundo, donde aporta un gran equilibrio al equipo en defensa y en ataque. ¡Qué gran error! Llevó solo a un delantero centro, Morata, dejando en casa, por sus fobias, a los máximos goleadores en ese puesto: Borja Iglesias y Joselu, y tampoco convocó a otro goleador, Aspas.

El Barça debe estar poniendo velas para que se confirme el fichaje de Luis Enrique por el PSG, porque conociendo sus preferencias futbolísticas, los dos fichajes más importantes serán Eric García y Ferran Torres, cuesten lo que cuesten, y digan lo que digan… los demás.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados