NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mejor hablar de fútbol

Actualizado a

Por fin nos hemos acordado de que la selección francesa estaba en la Eurocopa para jugar al fútbol. Por fin podemos hablar de este deporte que tanto queremos. Porque, en las últimas horas, Francia se ha interesado más por las opiniones políticas de los jugadores que por el partido contra Austria. Y, después de este encuentro, tengo la sensación de que los futbolistas galos hubieran tenido que recordar que su primera misión es representar al país con su energía, su técnica y su talento y no con sus ideas sobre las próximas elecciones legislativas. Varios de los titulares de hoy han designado a la extrema derecha como el gran peligro para la República y se han olvidado de que el peligro del día se llamaba selección nacional de Austria. El rival de un profesional del fútbol es el equipo de enfrente, no el partido por el que más han votado los ciudadanos en las elecciones europeas y que, dentro de tres semanas, puede tener mayoría en el Parlamento francés.

Kylian Mbappé se equivocó al decir, como capitán y en la previa del debut de Francia en esta Eurocopa (lo nunca visto en la historia del fútbol francés), que había cosas más importantes que el encuentro de ayer. Cada uno en su sitio y se vive mejor y se juega mejor. Cierto es que los Bleus han ganado pero no podemos estar contentos ni optimistas con lo que hemos visto en el campo. Que el hombre del partido sea N’Golo Kanté, un medio defensivo de 33 años semiretirado (juega en Arabia Saudí) dice mucho de lo que ocurrió y de todo lo que hay que mejorar para que la subcampeona del mundo sea digna de su rango. ¡Háblenme del fútbol, futbolistas!

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.