Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mbappé quiere esta Liga

Matagigantes- Con esa vitola llegó al Bernabéu el Leganés de Borja Jiménez, un excelente entrenador, con método, buena puesta en escena y un equipo muy bien trabajado. Por eso derrotaron al Barça en Montjuïc con una exhibición de juego defensivo y por eso tumbaron al Atleti del Cholo en Butarque. Nadie les ha regalado esa fama. Lo que no me explico es cómo pueden estar en zona de descenso. Totalmente inmerecido. Por eso, que al descanso se fueran los pepineros con un triunfo parcial que dejó helado al Bernabéu no debió sorprender a casi nadie. Esta gente no se rinde nunca y juegan con una valentía admirable. Por eso y antes de nada, quiero rendir mis respetos a este Leganés que espero siga otro año más en Primera porque su fútbol y su cuerpo técnico lo merecen.

Oh là là.- Kylian fichó por el Madrid para esto. Para hacer un hat-trick al City de Guardiola, para forzar un penalti en el Metropolitano cuando estaba todo perdido y abriendo la tanda decisiva marcando sin titubeos y, como en partidos trabados como el de este sábado primaveral, para facturar un doblete que terminó con la resistencia del Lega y de su porterazo, porque Dmitrovic para mucho y ocupa mucha portería. Kylian definió con maestría el penaltito que dio pie al 1-0 (el contacto con Güler no me parece suficiente, aunque luego el árbitro se come una falta clara sobre Brahim previa al 1-2), haciendo un Panenka que sirvió de homenaje a Sergio Ramos en una de sus especialidades favoritas.

Pero lo mejor llegó en la recta final. Con 2-2 Tapia hace falta sobre Rodrygo (le toca con su pierna derecha lateralmente y derriba al brasileño) y en el lanzamiento indirecto el francés hace un remate colocado y ajustado que refuerza su condición de futbolista diferencial. 3-2, gol de oro y encima iguala la marca de Cristiano en su primer curso de blanco (33 goles). Cierto que el killer portugués sufrió dos meses de baja por una patada alevosa de Diawara en un Madrid-Marsella, pero el caso es que Mbappé lleva una marcha realizadora que le hará superar las 45 dianas. Brutal. Y está a solo un gol de Lewandowski en la lucha por el Pichichi. El duelo Madrid-Barça va a ser colectivo e individual hasta el final del curso. Como en los tiempos de Messi y Cristiano. Apasionante.

Güler, espabila.- El turco y su entorno se quejan bastante en privado por las habituales suplencia de Arda. Pues yo les diría que se repasen los 62 minutos que disputó ante el Leganés el joven jugador otomano. Poca cosa. Insustancial. Sin energía ni hambre en las disputas. Debe cambiar el chip o será necesario cederle este verano para que regrese con más bagaje y más orgullo competitivo.

Vivos en todo.- A Madrid le quedan 16 partidos para luchar por el triplete si llega en todo hasta la última recta (9 en Liga, 5 en Champions y 2 en Copa), por lo que era clave no regresar del Virus FIFA con un borrón que casi dibuja el equipo de Butarque. El martes toca consumar el pase a la final ante la Real de Imanol y el sábado se abre el Bernabéu para recibir a ese Valencia que siempre da guerra a los capitalinos. Hay Liga.

El Día del Peñista.- No ha sido oficial, pero les aseguro que pocas veces he recibido más llamadas de peñas que desde todos los rincones de España se han desplazado hasta la capital para ver a su Madrid en el Bernabéu. Mi teléfono se petó con las fotos de las peñas que llenaron decenas de autobuses para asistir al partido. Esta afición nunca da la espalda al equipo. Todos llegados desde los cinco puntos cardinales de la piel de toro, incluso desde la patria de Courtois, aunque hoy lo viese desde la grada. La peña ‘Bélgica Blanca’ de Bruselas estuvo también representada en buen número. La familia del Madrid no para. Este equipo de leyenda jamás caminará solo...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas