Mbappé, para los penaltis... ¡y ya está!
Los 44 goles marcados y su condición de Pichichi y de Bota de Oro le dan una legitimidad que nadie puede, ni debe, poner en tela de juicio.

El “flou artístico” es un desenfoque voluntario con un fin creativo. Se solía usar en la fotografía, en el cine, en la pintura y la literatura. Este término también se puede emplear para, de forma sarcástica, hablar de algo que no está muy bien definido. Después del “flou artístico” que rodeó durante unos días la atribución del 10 (que ya es lógicamente para Kylian Mbappé), estamos en un ambiente parecido con respecto a la jerarquía a la hora de tirar los penaltis. Xabi Alonso no se ha expresado todavía sobre el tema y estamos esperando la primera rueda de prensa de la nueva temporada para conocer su decisión.
Se le reprochó a Ancelotti haber preferido contentar a todos (es decir, a nadie, en definitiva) pero, aunque pensaba que el delantero francés tenía que ser el tirador número uno desde los once metros, le pareció mejor no imponer a un jugador que acababa de llegar. La protección del equilibrio en el vestuario es algo que valoraba mucho el técnico italiano y que cuenta también para el entrenador vasco. Sin embargo, ahora este último lo tiene más fácil para elegir a Mbappé sin provocar sobresaltos. Los 44 goles marcados de blanco por mi compatriota y su condición de Pichichi y de Bota de Oro le dan una legitimidad que nadie puede, ni debe, poner en tela de juicio. Esperemos una afirmación muy clara de Xabi para despejar definitivamente el “flou”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar