Mbappé necesita mejor compañía
El Madrid ha llegado a tiempo de incorporarle en plenitud. Pendiente queda la segunda parte, rodearle de una compañía similar a la que tuvo Cristiano.

El récord. Por primera vez en una temporada, Kylian Mbappé supera (y sobradamente) el promedio de gol por partido y acaba el año en la cima anotadora del mundo con 59 tantos. Él ha hecho su parte y el resto tiene pendiente la suya, porque no quedan ya dudas de que fue un fichaje estratégico ni de su liderazgo en la plantilla. Tampoco hay reproches, si no lo contrario, de su comportamiento fuera y dentro del campo. No reclamó la banda izquierda, su territorio de caza, y aceptó su papel como delantero centro con tanta responsabilidad que ha acabado por ser el mejor del mundo en el puesto. La cuestión si esa bendición pudo caerle del cielo al Madrid antes.
El retraso. Mbappé estaba decidido a venir en 2017, pero pedía que el club le quitara una sigla a la BBC para abrirle hueco. Tenía prisa por triunfar. El Madrid no dio el paso y la decisión, que hoy parece equivocada, tenía su lógica. El equipo venía de ganar su segunda Champions consecutiva y la santísima trinidad estaba en sus máximos. A Benzema le aguardaba aún lo mejor de su carrera y el eslabón más débil, Bale, haría 21 goles el curso siguiente. Era impensable su derrumbe posterior, como también que Cristiano decidiera saltar del barco un año después. Así que aquel Mbappé de 19 años se embarcó en un proyecto menos fiable, pero mejor pagado.
Noticias relacionadas
La edad. Aterrizó en el Madrid con 25 años, cuatro menos de los que tenía Zidane y los mismos que Cristiano cuando decidieron vestir de blanco. El portugués ha marcado 490 goles después de los 27 años que acaba de cumplir Mbappé. Messi, 427. Parece confirmado, pues, que el Madrid ha llegado a tiempo de incorporarle en plenitud. Pendiente queda la segunda parte, rodearle de una compañía similar a la que tuvo Cristiano. Y eso pasa porque el resto, en muchos casos futbolistas que también rondan el Balón de Oro, admita su excepcionalidad y entienda que no es un desdoro estar a su servicio. En caso de duda, pregunten a Benzema.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar