Mbappé habló como un capitán
Habló en nombre de todos, protegió a Vinicius y pidió que el Bernabéu firme la tregua. Kylian es una máquina imparable en el campo, pero si de profesión fuese ‘Portavoz del Real Madrid’, me sentiría muy bien representado...

Recuerdo a ese Mbappé adolescente de apenas 17 añitos que empezó a deslumbrar en el Mónaco. Se veía que era diferente. Corría como una gacela, zancada prodigiosa, cambio de ritmo brutal y un poder goleador notable. Y era un niño, como reflejaba esa cara que muchos comparan con Donatello, el personaje infantil de las Tortugas Ninja. Encima, supimos que el chico había estado años atrás haciéndose fotos junto a Cristiano y Zidane, sus grandes ídolos. Y que el Madrid era el equipo de sus sueños infantiles. Soñábamos con su fichaje, pero romper la BBC triunfal era complicado y el crío prefirió quedarse en su casa de París junto a sus padres. El PSG se llevó el tesoro.
Tras largos siete años de espera, con varios plantones en el altar y con todos los invitados a la boda dentro de la iglesia, finalmente consumó su sueño y aterrizó en el Bernabéu. En el primer curso estuvo cauto y excesivamente humilde. Venía a un equipo campeón y no quería parecer arrogante. Pero ya va por su tercer entrenador (Ancelotti, Xabi Alonso y Arbeloa) y ha decidido dar un paso adelante. Su comparecencia en la víspera del duelo con sus ex fue un catálogo de cómo debe ejercer un capitán. Habló en nombre de todos, protegió a Vinicius del ‘fuego amigo’, se puso por delante en la manifestación de la necesaria paz social y pidió que el Bernabéu firme la tregua para sacar el proyecto hacia delante. Mbappé es una máquina imparable en el campo, seguramente el mejor jugador del mundo en la actualidad, pero si de profesión fuese ‘Portavoz del Real Madrid’, yo me sentiría muy bien representado.
Hoy le pido al Bernabéu que se ponga la capa de la Champions y se dedique a animar desde el minuto 1. El sábado ya completaron, en exceso, la casilla de los reproches y ahora toca arrimar el hombro desde la grada. El Madrid los necesita.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar