Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Más fichajes románticos

La mejor oferta del verano la recibimos mi hermano y yo esta semana en el paseo marítimo de Salinas, Asturias. Partidos cada quince días en la playa dependiendo de las mareas por 50 euros al año, dos cenas y una bonitada con veteranos y noveles de la zona. Como prima, un partido benéfico anual en el campo del Avilés y una declaración de intenciones en el grupo de WhatsApp: “Comemos y bebemos mejor que jugamos al fútbol”. Esa proposición de club Fútbol Playa Salinas no se le hace a un periodista deportivo con tendencia al sentimentalismo como yo. Me estoy pensando huir del aparcamiento gigante de Madrid y cambiar la hipoteca y el Cercanías por pachangas al salitre con cervezas en La Luna.

Me acosté soñando con una nueva vida después de repasar los movimientos del mercado de verano. Imaginé la cara del representante de Iker Muniain cuando el chaval le dijo que negociara con River Plate, Nacho descartando un par de años en Italia o Inglaterra por una oferta multimillonaria de la sanguinaria Arabia Saudí y Nico Williams haciendo las maletas al mejor postor. Qué poco espacio tiene el romanticismo en el cuadro más bonito de AS en verano: altas, bajas, interesan. Solo el fútbol del norte, la versión española de lo que los ingleses reivindican con la proclama “Support your local team” (Apoya al equipo de tu ciudad) hace algún guiño al escudo con las transferencias. Fue el caso de Lucas Pérez en el Depor y Cazorla terminando su sueño infantil de jugar en el Real Oviedo. Otro ilustre canterano azul, Juan Mata, se debate entre el Tartiere y EE UU. No hace falta que deje por escrito lo que pensaré si se va a la MLS.

No se trata de llenar las plantillas de homenajes y convertir un equipo en un asilo pero un último año testimonial de Iniesta en el Barça, de Messi en Newell’s, de Griezmann en la Real Sociedad parecen grandes ideas para un documental. Aunque luego pienso en Sergio Ramos para jugar la Copa con el Madrid y quizá estos retornos deben quedarse en el territorio del platonismo.

Normas