Marta Gonzalo

Más allá del resultado

La Real Sociedad dejó una buena imagen en Montjuïc pese a la derrota, pero sobre todo recuperó a un jugador, a Álvaro Odriozola.

28/09/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 6 
BARCELONA - REAL SOCIEDAD 
PRIMER GOL ALVARO ODRIOZOLA 0-1 ALEGRIA
RODOLFO MOLINA
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La derrota en Montjuïc, a pesar de lo ajustado del marcador, deja un poso de buenas sensaciones y la certeza de que esta Real Sociedad tiene fondo de armario y carácter. La primera mitad fue un ejercicio de resiliencia txuri-urdin coronado por una actuación antológica de Remiro, cuyas tres paradas sostuvieron el empate. Incluso se logró lo inesperado con el gol de Odriozola, que entró a última hora por la baja de Aramburu. Aunque el gol culé justo antes del descanso fue un mazazo, estropeando el plan de resistencia, la imagen ofrecida en un campo tan difícil demuestra que la Real puede competir y que el trabajo defensivo empieza a funcionar cuando hay buenas dosis de concentración.

Sin embargo, más allá de la táctica y el resultado deportivo, lo que verdaderamente resonará de esta jornada son las palabras de Odriozola. El lateral, tras su gol inesperado, se abrió en canal ante los medios, sacando a la luz la angustia personal de los últimos años. Sus declaraciones: “estuve en el infierno, y cuando alguien está en el infierno sufre mucho”, humanizan la derrota y elevan la conexión emocional con el club.

Noticias relacionadas

El fútbol, a veces, es solo una excusa para historias de superación. Volver al “club de su vida y a su ciudad” no es solo un movimiento deportivo, sino un regreso personal. La Real Sociedad no se llevó ningún punto de Montjuïc, pero recuperó a un jugador y, lo más importante, a una persona que estaba pasándolo muy mal. La derrota duele, sí, pero la victoria de ver a Álvaro sonreír y considerarse un privilegiado en su casa es, en este momento, lo más importante para seguir creyendo en el sentimiento txuri-urdin.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados