Marcelino: lágrimas que dejan huella
Marcelino García Toral sumó 60 partidos como jugador del Elche, las temporadas 92-93 y 93-94, las últimas de su trayectoria como futbolista profesional.

Marcelino García Toral sumó 60 partidos como jugador del Elche, las temporadas 92-93 y 93-94, las últimas de su trayectoria como futbolista profesional, y todo el franjiverdismo recuerda sus lágrimas tras un Leganés-Elche (3-0) disputado en el Municipal de Butarque un 27 de junio de 1993, en el que se esfumó la posibilidad de regresar a Segunda División, tras años penando por la categoría de bronce del fútbol español. La decepción de aquel partido la reflejó mejor que nadie el asturiano llorando de forma desconsolada sobre el campo y ganándose de esa manera el corazón de un desolada afición ilicitana, una imagen que ilustra una de las páginas del libro que se editó para el 75 Aniversario del Elche CF. Lico, técnico franjiverde, alineó en aquel duelo de triste recuerdo a Miguel; Benito Sánchez, Adolfo, Torres, Pariente, Jala (Salvador Mejías); Balaguer (Boria), Marcelino, Capón; Mir y Joaquín Villa.
Marcelino estuvo un año más en el Elche y después decidió poner el punto y final a su vida como futbolista víctima de una lesión de rodilla y centrarse en la tarea de entrenador. De hecho, quiso dirigir a algún equipo de la base del Elche CF mientras se sacaba el carnet, pero la falta de la documentación pertinente se lo impidió. Debutó en dicha tarea en su tierra con el Lealtad de Villaviciosa, a mitad de la temporada 96-97, y logró ascender al equipo a Segunda División B en la siguiente campaña. Los que lo conocemos de su paso por el Elche no estamos sorprendidos de su trayectoria como entrenador. Siempre fue un enamorado de este deporte que veía muy bien el fútbol. Sorprendían sus análisis de los partidos cuando era jugador. No cabe duda que medirse como técnico del Villarreal al Elche en Primera será algo especial para él ya que lleva al equipo ilicitano en su corazón y en la ciudad de las palmeras dejó muy buenos amigos. Aquellas lágrimas en Butarque dejaron huella.
Noticias relacionadas
* Julián Palomar fue redactor-jefe de la sección del Elche CF en el Diario Información durante varias décadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar