Manual frente a la depresión madridista
La primera y la última vez que el Real Madrid jugó un partido oficial fue contra el FC Barcelona. Derrota en ambas ocasiones. Más de 120 años de Clásicos entre aquel 13 de mayo de 1902 en el que Arthur Johnson marcó el único gol blanco junto a La Castellana (1-3) y la pesadilla del pasado domingo. Quiero decir con esto que esta relación no empezó y acabó en la Supercopa. Estos párrafos son solo un patético manual de instrucciones para madridistas resignados.
Lo primero es asumir que los futbolistas del Real Madrid nunca van a alcanzar la motivación de sus rivales. Menos aún si el Barça está plagado de jóvenes con su wikipedia por escribir y en la plantilla del Madrid el lateral derecho suplente tiene las mismas Copas de Europa que el Barça. Son fríos datos. Pero no valen de nada. La realidad es que la fuerza emocional azulgrana contra el Madrid ha empujado siempre más que en la dirección contraria. Si no se lo creen, visiten su museo donde se destacan de manera singular las victorias contra el Madrid como hitos relevantes.
Las estadísticas dicen que hay un empate histórico en estos duelos, incluso la balanza cede a favor de los blancos con 105 victorias frente a 101 de los catalanes. Mi sensación madridista es que, en las últimas tres décadas, ganar al Barça ha sido más difícil que vencer al Milan de Sacchi. Da igual en casa que fuera. En verano o en invierno. En el Bernabéu o en Arabia Saudí. Y sin embargo, no hay duda de cuál de los dos es más eficaz ganando Copas de Europa. Eso son también datos. Y también son emociones.
¿Sirve esto para superar mejor la depresión provocada por la calamidad de Yeda? La verdad es que no. ¿Consolaría que Dios entregara los Clásicos a los culés y los títulos al Madrid? Me temo que la teología tampoco es útil para levantar el ánimo. Lo cierto es que la única salida a la temporada que tiene el Real Madrid es recuperar cuanto antes el ánimo y pensar que para la próxima derrota contra el Barça hay que esperar a mayo (eliminatorias mediante).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.