Opinión

Mal inicio, peor final, buena respuesta

El Atlético estuvo al borde de un punto heroico cuando todo apuntaba a una paliza de época.

Soccer Football - UEFA Champions League - Liverpool v Atletico Madrid - Anfield, Liverpool, Britain - September 17, 2025 Atletico Madrid's Jan Oblak, Clement Lenglet and Conor Gallagher look dejected after Liverpool's Andy Robertson scores their first goal REUTERS/Peter Powell
Peter Powell
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Cuesta arriba. Es fácil encontrar atenuantes a la derrota del Atlético en Anfield. Hubo de jugar sin el futbolista clave en cada una de sus líneas (Hancko, Cardoso, Baena y Julián Alvarez) y en el estadio del campeón inglés, que en un solo jugador, Isak, ha gastado casi lo que los rojiblancos en sus siete fichajes, que en su mítico estadio solo ha perdido dos veces en tres años, precisamente ante los dos últimos campeones, Madrid y PSG, y que en la Premier nadie le ha ganado un partido desde hace más de un año. Y sin embargo, el equipo de Simeone tuvo un punto heroico a su alcance cuando el inicio apuntaba a paliza de época.

Comienzo terrible. Los rojiblancos encajaron dos goles en los primeros seis minutos, pecado que la Champions no perdona. El primero fue un churro; el segundo, mientras se preguntaba cómo pudo entrar el anterior. Sin embargo, el equipo, aun sufriendo, fue recomponiéndose, agarrado a Llorente, que hace de Anfield su jardín. Marcó el primer gol y también el segundo, este cuando las remodelaciones del once que fue encadenando Simeone le devolvieron al centro del campo, de donde nunca debió salir. Parecía que ese doblete resultaría tan curativo como el que ya hizo hace cinco años, pero lo estropeó Van Dijk en el descuento. Una lástima.

Noticias relacionadas

La poderosa libra. El partido, en cualquier caso, viene a reflejar cómo se agranda la brecha entre los equipos de la Premier y el resto, que se mueve entre el segundo y el tercer mundo. De los 16 fichajes más caros del verano, doce corresponden a equipos ingleses (los tres que encabezan el ranking, del Liverpool), ninguno a clubes españoles. El Atlético, que ha hecho un extraordinario esfuerzo por rearmarse en el mercado, ha gastado menos que nueve equipos ingleses, entre ellos el Nottingham o el Sunderland. Y aun así, no ha habido representante de la Premier en las dos últimas finales de Champions. Ese fracaso lo están enterrando en libras.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados