Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Madrid para 19 equipos, no para 15

Gerard Piqué ha sido un inmenso futbolista. Una leyenda del Barça, un jugador histórico para la Selección española y un tipo interesante y gracioso para la prensa y los aficionados. Pero creo que, después de fastidiar la alegría de la Copa Davis de tenis con su propuesta de nueva fórmula, no habría que seguir sus recomendaciones en lo que concierne a la organización del deporte. Leo que el exdefensa culé ha propuesto, hace unos días en una mesa redonda en Londres, que las competiciones se reduzcan a solamente 16 equipos. ¿Y por qué no jugar con 12 como la liga suiza o incluso 10 como la liga croata?

La recomendación de Piqué responde a una reflexión minimalista. ¿Hay demasiados partidos? Pues quitemos equipos. Cuando lo inteligente sería controlar la expansión de competiciones ajenas y resistir a la tentación de más dinero. Una liga española con 16 equipos sería la muerte o por lo menos la degradación del estatus de varios clubes a quienes la participación, de vez en cuando, en Primera División da vidilla económica y motivación deportiva. Además, y eso no es poco, privar cada temporada a cuatro aficiones de poder ver en su estadio al equipo más importante de la historia del fútbol es una ofensa. Poder recibir al Madrid en su casa e intentar ganarle es una suerte que se debe proteger. Por el bien de la gente y por el bien de LaLiga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas