NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los partidos duran 90 minutos

En el fútbol, tantas veces se dice que los partidos duran 90 minutos -y más- como tantas se olvida. En los seis primeros partidos de Liga, el Real Madrid demostraba a los impacientes que hasta el pitido final hay partido. De los 13 goles conseguidos, solo uno se marcó en el primer tiempo. En la séptima jornada, contra el Alavés, lo olvidaron los futbolistas, el entrenador, los aficionados y los comentaristas de los medios de comunicación que retransmitían el encuentro. Todos daban por acabado el partido en el minuto tres del segundo tiempo con 3-0 en el marcador. Se entiende, en una temporada tan larga, relajarse con ese resultado, pero lo que no se entiende, y no es justo, es cargar en la mochila de ningún jugador de los que saltaron al campo en el segundo tiempo la responsabilidad de que el marcador se apretara. Los grandes “culpables” fueron los tres disparos de francotiradores del equipo vitoriano, que apuntaron al poste, consiguiendo dos goles.

El Real Madrid, con la baja de Mbappé en el primer derbi como jugador blanco, saltó al campo con un 4-4-2, con Rodrygo y Vinicius arriba. Es posible que, si hubiera estado disponible el jugador francés, Ancelotti también hubiera presentado el mismo sistema de juego. Los dos equipos llegaban como únicos invictos en La Liga. El primer tiempo fue de tanteo, con solo tres ocasiones, una de Julián Alvarez que sacó Courtois con los pies y dos tiros del Madrid desde fuera del área, de Valverde y Bellingham. El segundo tiempo empezó con mucha presión del Atleti, pero las ocasiones fueron del Madrid, hasta que Militao, con ayuda de Llorente, marcó el primer gol. Lo que pasó después, lamentable, suspensión por lanzamiento de objetos en una zona con algunos personajes enmascarados. En la reanudación, ocasiones de Vinicius y del que más crea en proporción al tiempo que juega, Endrick; paradas de Courtois a tiro de Lino; penaltis no pitados en cada córner de Le Normand; renuncia del Madrid a jugar, sentando a Modric, Vinicius y Rodrygo, expulsión por entrada alevosa de Llorente… y el gol de Correa. Los dos siguen sin perder. Los partidos duran 90 minutos y La Liga, 38 jornadas. Sólo quedan 30… un mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas