Los números, los árboles y el bosque blanquivioleta
El Real Valladolid tiene 25, a tres puntos de la Real Sociedad B en puesto de descenso con 22.

Que los árboles no te impidan ver el bosque. Esta manida pero certera afirmación se puede aplicar perfectamente al momento actual del Real Valladolid. El club está sumido, ahora, en el mercado invernal, los fichajes, las salidas, la llegada de un nuevo técnico y pensando siempre en el objetivo principal, la vuelta a la Primera División. Es decir, tenemos los árboles delante y en eso están centrados. Pero nadie se atreve a destacar lo que hay detrás de los árboles, el bosque, que está ahí al lado. Sin ir más lejos a tres puntos con la Real Sociedad B en puesto de descenso con 22. Recordemos que el Real Valladolid tiene 25.
Soy consciente de lo que cuesta escuchar a alguien, ahora, hablar del peligro del descenso a Primera RFEF. Nadie se lo plantea. Para nada. El Real Valladolid es un histórico cuyo único y principal objetivo esta temporada es regresar a Primera División. Y suena bien. Es un excelente discurso, pero a día de hoy son los árboles. Y son los que impiden ver la cruda realidad del club de Solares y de Uruñuela.
La realidad es que el Real Valladolid es el 18º clasificado en la tabla parcial de los últimos 15 partidos, con los mismos puntos que el 20º. Poca broma. No estamos hablando de un momento puntual y sí de una tendencia desde hace ya tres meses y medio. De los últimos quince partidos se han ganado tres. De los equipos que están por detrás en la tabla del Real Valladolid, Cultural, Eibar, Andorra, Albacete y Real Sociedad B han derrotado a los pucelanos, empates con Zaragoza y Mirandés y solo se ha superado al Granada y al Huesca. La temporada está siendo decepcionante no, lo siguiente.
Noticias relacionadas
Por eso se debe mirar al bosque, en el que está el peligro de complicarse y caer en riesgo de descenso, algo que sería gravísimo. Seguir pensando solamente en ascender o en llegar al playoff es hacerse trampas al solitario. Cualquier escenario es ahora posible pero por el rendimiento del equipo el más cercano es el más peligroso. El objetivo principal debe ser escapar de abajo y tratar de llegar a los 52 puntos con los que nadie ha bajado en la historia de la Segunda División lo antes posible. Y después ya veremos. El playoff va a ritmo de tener que alcanzar 67 puntos para jugarlo, lo que obligaría al equipo de Tevenet a sumar 42 puntos de aquí al final, es decir, mejorar los números del Racing de Santander actuales. Los números son categóricos. Ahora que cada uno vea lo que más le apetezca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar