Opinión

Los mejores Juegos de España

Oriol Cardona y Ana Alonso volvieron a abrirse paso en la historia del olimpismo español con su tercera medalla en la debutante especialidad de esquí de montaña.

Oriol Cardona y Ana Alonso lucen sus medallas de bronce que conquistaron en el relevo mixto de esquí de montaña.
GUILLAUME HORCAJUELO
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Los Juegos de Invierno se colaron en un intenso sábado deportivo. Las vibrantes semifinales de la Copa del Rey de baloncesto, el triunfo de Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Doha, la Liga de fútbol en caliente, Juan Ayuso e Iván Romeo liderando vueltas ciclistas internacionales… y otro día ilustre para el olimpismo español. Oriol Cardona y Ana Alonso volvieron a abrirse paso en la historia de nuestro deporte, como ya habían hecho el pasado jueves. Entonces se colgaron un oro y un bronce, respectivamente, en las pruebas individuales de esprint del debutante esquí de montaña. Este sábado unieron fuerzas en el relevo mixto, donde regresaron al podio para cerrar su participación en Milán-Cortina 2026 con dos medallas por cabeza. Sublime.

Estos Juegos Olímpicos han sido los mejores de siempre para España. El bronce final puede saber a poco cuando sales a pelear por el oro, pero cuando analizas el resultado con perspectiva, la conquista sabe a gloria. La medalla llegó con suspense y agonía, porque Alonso cometió una infracción que pudo haberles bajado del cajón. No hubiera sido justo para una pareja que ha tenido que superar otros muchos obstáculos en el camino, en especial la milagrosa recuperación de Ana cuando se rompió un cruzado hace cuatro meses. También la falta de tradición de nuestro país en los deportes invernales, que disponen de menos medios que sus oponentes para luchar en la élite de los Juegos blancos.

Noticias relacionadas

Las tres medallas del skimo elevan a ocho la cosecha española desde aquel primer oro de Paco Fernández Ochoa en Sapporo 1972, por fin igualado por Cardona 54 años después. Ha costado mucho trabajo, pero España comienza a competir con cierta dignidad en estos Juegos Invernales. La prueba rotunda es que lleva tres ediciones seguidas sin bajarse del podio. No hay motivo para la euforia, pero sí para estar contentos. Algo está cambiando.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados