Los he maleducado
Xabi es como un padre moderno que no abronca a sus hijos, prefiere razonar con ellos.
En 2006, cuando Florentino dejó la presidencia del Real Madrid, se marchó con esta frase: “He maleducado a los jugadores”. Casi 20 años después, el presidente podría repetirla y tendría mucho sentido. Esperemos que no necesite decirla cuando se marche. Es cierto que a pesar de que últimamente tiene muchos frentes abiertos, Florentino es el responsable de todos los éxitos del Real Madrid. No sé si el presi o entre todos los demás, porque Ancelotti y Zidane también tienen su parte de culpa, han llevado a estos jugadores a creerse algo que no son. Una cosa que tiene muy clara el Real Madrid es que ningún jugador está por encima del club. Y lo demostró con Cristiano y Ramos. No entiendo esa inacción con otros jugadores que no han llegado todavía a ser tan grandes.
En la época de los Benzema, Ronaldo y Modric no se notaba tanto la ausencia de fútbol porque los jugadores eran mejores y se podían tomar el lujo de no trabajar durante 80 minutos y solo necesitar cinco para remontar. Ahora por mucho que alguno se tiña de rubio y lleve el 8 a la espalda no es, ni va a ser, Toni Kroos. Xabi Alonso se atrevió a coger un vestuario viciado y el club entendió que era el hombre apropiado para ello. Ha quedado claro por parte de los jugadores que no lo es, que sus formas no gustan, que las del día del Athletic un poco más pero tampoco. ¿Entonces qué? ¿Quién va a poder hacerse con las riendas de este equipo? ¿O quién va a querer? ¿Zidane? No creo.
Al menos, ya que vas a morir, como dijo Guardiola: “Que mee con la suya”. Es decir, que lo haga con dignidad. Xabi es como un padre moderno que no abronca a sus hijos, prefiere razonar. A veces hay que cabrearse aunque sea con tu hijo favorito. No puedes poner a Asencio de lateral derecho por no incomodar a Valverde y sacar a Rodrygo por delante de Gonzalo por una cuestión de estatus. No se entiende y por eso y por algunas cosas más aparecieron los pitos frente al Celta (menos mal que ya no hay almohadillas). Reconozco que el partido del Manchester City es el menos apropiado para reivindicarse, sentar a Vinicius, no utilizar a Rodrygo y empezar con Gonzalo, pero al menos demostrarías por qué te eligió el Real Madrid y que eres capaz de cambiar, a tu manera, esta situación.
Hay que tomar acción desde arriba o desde el banquillo porque a este Barça no le iguala ningún equipo (y más con un Lamine Yamal haciendo de 10), ni Real Madrid ni Atlético; quizás, como se descuiden estos dos, lo haga un Villarreal de récord. Ya lo dice el refrán: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”. Y ya lo predijo Del Bosque: “No puedes tratar a todos de la misma manera, ni a tus hijos ni a tus futbolistas”. Aunque este Real Madrid también podría acabar como el de Capello de 2007 o el de Heynckes en el 98. Lo sabremos esta noche.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar