OPINIÓN

Lionel Messi y Aitana Bonmatí

En sus dedicatorias, y como final de las mismas, incluyó a Maradona, que ayer hubiera cumplido años.

TOPSHOT - (COMBO) This combination of pictures created on October 30, 2023 shows Inter Miami CF's Argentine forward Lionel Messi (L) holding his 8th Ballon d'Or award and FC Barcelona's Spanish midfielder Aitana Bonmati (R) holding her Woman Ballon d'Or award during the 2023 Ballon d'Or France Football award ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris on October 30, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFE
Alfredo Relaño
Actualizado a

Octavo Balón de Oro para Lionel Messi, que le llega como consecuencia evidente de su sensacional Copa del Mundo, en la que llevó a Argentina a la victoria. Nunca antes un jugador había llegado al Mundial con tal carga de presión; estaban repartidas las cartas de tal forma que sólo le valía ganarlo y eso hizo, con una exhibición prodigiosa de dominio y conocimiento que le ha permitido pasar, por octava vez, por delante de tantos colegas de méritos impresionantes. En sus dedicatorias, y como final de las mismas, incluyó a Maradona, que ayer hubiera cumplido años. Un hermoso recuerdo al que le hicieron sentir como su rival en la Historia.

El otro premio gordo fue para Aitana Bonmatí, esa mujer que lleva la manija en el Barça y en la Selección con un juego que a veces nos recuerda a Iniesta y otras a Xavi, a los que creció admirando. Desgranó una preciosa alocución trilingüe, en castellano, catalán e inglés, en la que nos llenó a todos de orgullo y emocionó a Laporta. Grande sobre el campo y sobre el escenario. Esta vez no le hizo falta aludir tan visiblemente como lo hizo cuando recibió el premio UEFA al enojoso suceso que manchó la ceremonia de la final del Mundial femenino, pero reiteró la importancia de que jugadoras y jugadores tengan presente la labor social que está a su alcance.

Noticias relacionadas

Haaland, plata, recibió el premio Müller al mejor goleador. Mbappé, bronce, tuvo un aire como fastidioso, le pesó la gala. Da la sensación de que el Balón de Oro le espera cada año, pero escogió un club que no le ayuda sino al revés, le hace perder el crédito que sí gana con ‘les bleus’. Dibu Martínez recibió el premio al mejor portero y tal hecho nos permitió comprobar con desagrado que se habían colado en el flamante Théâtre du Châtelet unos cuantos maleducados que silbaron cuando se vio en pantalla su parada final a Kolo Muani. Y Bellingham recogió el premio Kopa, que le coloca en la fila del Balón de Oro para próximos años. Como está Vinicius, sexto ayer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados