Las Palmas deja al Madrid a 4 del Barça
La sesión futbolística de ayer comenzó a media tarde en Mónaco con el algorítmico sorteo de la Champions League y se extendió hasta la noche en Las Palmas, pasando por Girona y el Villamarín, donde el Betis remató su eliminatoria de Conference League. Así de apretado y vario es el fútbol en el mes de agosto. El sorteo sirvió para meternos en esta nueva fórmula de Champions, que pienso que terminará por gustarnos, y sirvió para la presentación en la gran sociedad europea del Girona, presente en él. Le cayeron, era de temer, unos rivales de aúpa, pero no se amilana: su 4-0 a Osasuna le carga de optimismo.
Peor le fue al Madrid, que regresa de Las Palmas con un empate y gracias. Las Palmas es demasiado equipo como para racanear ante él, y eso hizo el Madrid durante toda la primera mitad, saldada con un gol de Moleiro, ese excelente joven jugador local. Ataque confuso e incapacidad de repliegue, eso fue el Madrid en la primera mitad, que jugó sin Rodrygo, que dejó el sitio a Brahim, y con Modric, al que ya no le es tan fácil como antes manejar los partidos. Mbappé buscaba por aquí y por allá, hacía cosas. Vinicius, por el contrario, estuvo realmente mal. Esta vez no fue por causa de peleas, que no las hubo.
Tras el descanso el Madrid puso más interés, pero le frenaron el buen orden de Las Palmas y la seguridad de Cillessen en el marco. Vinicius siguió mal. Cuando eso ocurre, muy pocas veces, se recuerda su enorme aportación en casi todos los partidos, sin la que el equipo es otro. Con Güler en el campo por Modric, el campeón pudo arañar el empate con un penalti por mano a tiro del turco, pero eso fue todo. Incluso se salvó de la derrota por un fuera de juego previo de Mata que invalidó el tremendo disparo a la escuadra de Viti. Empate feliz para Las Palmas y venenoso para el Madrid, que se distancia a 4 puntos del Barça.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.