NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joan Laporta sigue en su desesperada huida hacia adelante. Ante los compañeros de Mundo Deportivo ha insistido en alimentar el melón abierto por Xavi tras el Betis-Barcelona del domingo, presionando de forma indisimulada al colectivo arbitral para las 18 jornadas que restan de Campeonato. Ya lo hizo el año pasado el Atleti con el famoso comunicado por una simple segunda tarjeta no mostrada a Ceballos. Y no le fue mal. Eso de “el que no llora no mama” es más viejo que Matusalén. Pero en el caso de Laporta no solo chirría. Resulta irritante. Si hay una persona de nuestro fútbol que está ilegitimado para hablar de los árbitros es el presidente del Barça. Querido Joan, ¿cómo te atreves a juzgar los arbitrajes que recibe el Real Madrid si tú, y otros tres presidentes del Barça, os atrevisteis a poner una mancha ponzoñosa en la historia de vuestro histórico club pagando una cantidad indecente al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante casi dos décadas? ¿Cómo puedes hablar tú de adulterar la competición sí decidiste cuadruplicar la soldada que le pagabais a Negreira para agradecer, imagino, los servicios prestados?

Si yo fuese culé estaría indignado con este escándalo y exigiría una explicación sincera y alejada del chau chau de los informes, más infantiles que una clase de dibujos animados en el parvulario. Pagar casi 8 millones a Negreira fue como generar una mancha de chapapote interminable sobre una institución histórica que ha sufrido un deterioro de imagen irreparable por culpa de vuestra antiética actuación con Negreira. Lo de la “corrupción sistémica” no es una expresión de la ‘caverna madridista’, sino del Juez que instruye el caso. Pagar “buscando la neutralidad” es pagar para que te ayuden. Y así ha sido, querido Joan.

Durante 76 jornadas consecutivas (¡dos Ligas enteras!) no os pitaron un solo penalti en contra. Algo que parece utópico teniendo, por ejemplo, a Mascherano en el campo... Y durante 57 jornadas seguidas ni una tarjeta roja en contra. Una temporada llegasteis a tener 19 penaltis a favor... ¡y solo 1 en contra! El Madrid perdió la Liga de 2005 y la de 2011 por sólo cuatro puntos; la de 2010 por tres; la de 2015 por dos y la de 2016 por sólo 1. Ya te digo yo que sin la sombra influyente de Negreira esas cinco Ligas reposarían ahora en las vitrinas sagradas del Bernabéu. Y hablas tú de adulteración, presidente. Sólo buscáis presionar a los árbitros en lo que queda de temporada. Y seguramente lo conseguirás. No te hace falta rescatar Barça TV para que haga ese trabajo. Entre Xavi y tú ya os habéis encargado de ello...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.