NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Laporta pone el foco en los capitanes

Al Barça le viene una semana de aúpa: Inter mañana y Real Madrid el domingo. La afronta con una lluvia de bajas sobre todo en el centro de la defensa, donde la cosa está de tal manera que ante el Celta tuvieron que defender ese fuerte Piqué y Marcos Alonso porque convino cuidar a Eric Garcia, que sólo jugó unos minutos. Y para empeorar las cosas, el equipo ha perdido de golpe la inspiración. Después de una llamarada ilusionante de buen juego y goles se ha atascado. Los extremos ya no penetran (menos si uno de ellos es Ferran Torres) y a Lewandowski ha dejado de llegarle juego y deambula aburrido.

En esas circunstancias resultó especialmente inoportuno que Laporta recordara lo que ya todos sabemos: que los capitanes (léase Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets) han prolongado los apuros económicos por no quererse rebajar los sueldos. Bueno, digo inoportuno y no sé si acierto. Puede ser que se trate de una manera de ponerles el foco por si la semana acaba en catástrofe. Porque la intervención de Laporta (ante la asamblea, nada menos) fue complementada por unas frías palabras de Mateo Alemany que imponen: “Son salarios fuera de mercado, el objetivo es que desaparezcan”. Me sonó a lenguaje de cine negro.

Todos sabemos lo que hay: abusaron de la debilidad de Bartomeu y de la protección de Messi para imponer unas condiciones fuera de mercado. Cuando se les ha pedido generosidad contestan que carta en mesa es carta presa y que el club ha fichado en los últimos meses a bastantes jugadores con contratos jugosos. Un tema difícil en el que las opiniones están divididas en el barcelonismo, que mientras aparecen por el horizonte el Inter y el Madrid discute si lo que viene son galgos o podencos. Más problemas para Xavi, que a todo esto tuvo que echar mano el domingo de los cuatro para sacar adelante el poco lucido encuentro ante el Celta.