Opinión

Lamine, un caso para Karanka

Precisamente para evitar que se repitan esos incendios, pidió De la Fuente su llegada como director técnico de la Selección.

Flick y Lamine sonríen después de un partido.
DAVID GONZALEZ
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Cuando todos esperaban a que Flick profundizase sobre su frase de cabecera esta temporada (“los egos matan el éxito”), el alemán, al que se ve algo más irascible de lo habitual (ayer limitó los turnos de pregunta a doce) pegó un cambio de juego y le dio un buen zarandeo a Luis de la Fuente por lo que entiende un sobreuso de Lamine. Lo que para la RFEF es la espalda, para el Barça es el pubis. En Barcelona ya han estado más veces de morros con De la Fuente. Ramon Planes le pidió a través de Molina que Pedri no fuera a los Juegos la famosa temporada de los 72 partidos del canario; y el entonces seleccionador Sub-21 lo llevó a Tokio. En Can Barça creen que Lamine a sus 18 años, es moldeable y fácil de arrastrar hacia Las Rozas. En el mensaje de Flick también subyace una estrategia preventiva. En octubre y noviembre hay dos parones más en un tramo potente de la competición, con el Clásico y la fase-liga de la Champions por medio. Es obvio que el Barça espera algún ‘favor’, pero igual Flick ha pasado la raya roja con su ataque directo al seleccionador. Para De la Fuente no era una lista más. Estuvieron Rodrigo y Carvajal porque la idea era hacer comunidad ya con vistas al Mundial. Nico, pese a que la RFEF conoce las idas y venidas del extremo con el pubis, también fue. Y cayó.

Noticias relacionadas

Lo de las convocatorias va a ser un problema recurrente. Precisamente para evitar que se repitan esos incendios, pidió De la Fuente la llegada de Aitor Karanka como director técnico de la Selección. Karanka no fue un personaje bien visto en el Barça como soldado de Mourinho, pero ahora lleva otro disfraz y es un tipo dialogante. Si Flick se quejó ayer de comunicación, es el momento de que fluya. Lamine no es un cualquiera en esta Selección, aunque el Barça también debería contar con que jugar para España, a excepción de aquella expulsión por ‘indisciplina’ de 2023 que le hizo dudar, siempre ha sido prioritario para él. Le conviene tenerlo contento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados