OPINIÓN

La verdad sobre Kepa y Zidane

El técnico galo no tenía nada en 2018 en contra del arquero vasco, incluso le gustaba, pero consideraba que iba a romper el equilibrio interno.

Presentación de Kepa Arrizabalaga.
Realmadrid.com
Frédéric Hermel
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Kepa será el portero titular del Madrid hoy en Vigo y en todos los partidos de Liga y de Champions. Por fin le llega su momento después de su fichaje fallido de enero 2018. Entonces se contaron muchas falsedades, por desconocimiento pero también por maldad. Mentiras que han vuelto a surgir en los últimos días. Esto fue lo que pasó: el Madrid volvía de los Emiratos dónde había ganado el Mundial de Clubes y Florentino Pérez y José Ángel Sánchez le dijeron a Zinedine Zidane que iban a fichar a Kepa. La sorpresa del entrenador francés fue mayúscula y su enfado enorme. “Que hagáis lo que queráis pero si viene yo me voy” fue la frase que pronunció Zizou, después de explicar el riesgo para el vestuario que suponía la llegada de un “elemento perturbador”.

El técnico galo no tenía nada en contra del arquero vasco, incluso le gustaba, pero consideraba que iba a romper el equilibrio interno. Zizou sabía que Keylor Navas no vivía bien con la presencia de una competencia a su lado (se demostró más tarde con la llegada de Courtois) y quiso cuidar al guardameta que, unos meses después, iba a ser decisivo en la conquista de la Champions. Nada de querer reivindicar su poder frente al presidente y el director general. Nada de proteger a su hijo Luca, entonces tercer portero del equipo. Zidane, como siempre, pensó en el Madrid. Y sólo en el Madrid.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados