OPINIÓN | JUAN GUTIÉRREZ

La vendetta de Djokovic

En semifinales venció a Alcaraz, el jugador que más dificultades le ha creado en 2023, y en la final se vengó de Sinner, que osó batirle cinco días antes.

Novak Djokovic celebra su victoria sobre Jannik Sinner en la final de Turín.
ALESSANDRO DI MARCO
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Novak Djokovic firma récords en cada torneo que pisa. Esa es la grandeza de una leyenda activa que, a sus 36 años, suma y suma. Ni sus coetáneos, ni las nuevas perlas de futuro pueden frenarle. Y no será porque no lo intentan. Las ATP Finals las arrancó el domingo 12 con una victoria sobre Holger Rune que le confirmaba oficialmente como número uno de 2023, lo que a su vez hinchaba sus propias plusmarcas de más semanas al frente del circuito y más años acabando como líder mundial, y las terminó el domingo 19 como campeón por séptima vez tras batir a Jannik Sinner, con lo que desempata con Roger Federer al frente de los maestros históricos. Djokovic logró así su séptimo título de la temporada, que también le convierte en el más laureado del año, para rubricar un curso excepcional que incluye tres coronas de Grand Slam y dos de Masters 1.000.

Noticias relacionadas

Djokovic tumbó en la final al ídolo local, Sinner, que venía lanzado con una trayectoria impoluta que incluía una victoria sobre el propio Nole. Aquel martes, Jannik dejó herido al orgulloso campeón. Y dos jornadas después pudo darle la puntilla si hubiera perdido ante Rune. Pero el italiano ganó y dejó vivo a quien luego ha sido su verdugo, aunque quizá no merezca una colleja por ser deportivo y honesto. Novak superó por los pelos la primera fase, después de tres partidos a tres sets, pero cuando no rematas a un campeón de su talla, lo normal es que se crezca. Los apuros de entonces se transformaron en solvencia en sus dos siguientes choques. En semifinales venció a Carlos Alcaraz, el jugador que más dificultades le ha creado esta campaña. Y en la final se vengó de Sinner, el hombre que osó batirle cinco días antes, el tenista más en forma de la última recta. En Italia lo llaman vendetta. Si le dejas vivo, Nole no va a tener piedad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados