Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La temporada de Courtois ha terminado

El parte médico del Real Madrid nos informa que Courtois se ha lesionado de la rodilla derecha. Tras exploración clínica y estudios radiológicos pertinentes, el diagnóstico es “rotura de menisco interno de la rodilla derecha”. Afortunadamente, la lesión asienta en la rodilla contraria a la operada del ligamento cruzado anterior el pasado verano. Pero en cualquier caso, muy mala suerte para el portero y para el Real Madrid.

Los meniscos son los principales protectores del cartílago articular de la rodilla. Mantener la capacidad de amortiguación del cartílago articular es una prioridad, cada vez mas importante, ya que la extirpación de parte o de todo el menisco inicialmente cura la lesión, pero favorece de forma rápida y progresiva el deterioro articular y, en consecuencia, la aparición de la artrosis. El jugador, casi con toda seguridad, pasará por el quirófano y más después de la de lo ocurrido con Arda Güler, con quien se intentó en primer momento un tratamiento conservador y al final se practicó una artroscopia de la rodilla para reparar su lesión del menisco interno.

En la artroscopia se verá si es posible una sutura meniscal o simplemente una resección de la zona lesionada. Si hay sutura, el tiempo de recuperación se irá más allá de los tres meses, ya que tiene que permanecer un tiempo en descarga. Y si es simplemente una resección de la zona lesionada, la recuperación será de entre mes y medio y dos meses, aproximadamente. Sea cual sea la intervención quirúrgica, podemos decir que para Courtois la temporada ha terminado. Porque aunque se recupere bien y sin dolencias, adquirir la plena confianza en sí mismo y en consecuencia la forma completa no es algo que pueda conseguir hasta la próxima temporada. Y acelerar los tiempos de recuperación después de dos lesiones de ambas rodillas, a estas alturas de la temporada, es un factor importante de cara a recaídas innecesarias.

Normas