OPINIÓN

La resurrección atlética ya corre prisa

La resurrección atlética ya corre prisa
Juan Aguado
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Mal inicio. Seis puntos de quince posibles, una victoria en cinco partidos. Esa es la realidad del Atlético y un buen ejemplo de que la construcción de un equipo de fútbol es tarea lenta y difícil. El equipo lleva cuatro años sin ganar nada y ha pasado ya, dentro del club y entre la afición, el tiempo de la condescendencia, de admitir que no hay vida más allá del tercer puesto. En estos cuatro años, equipos con menos presupuesto y peor plantilla como Betis o Athletic conquistaron una Copa. Otros, como Mallorca u Osasuna, llegaron al menos a las finales. En ese periodo el Atlético quedó sucesivamente a 15, 12, 19 y 12 puntos del campeón. Demasiada distancia.

Fichajes. Esta temporada, el club emprendió una renovación profunda y necesaria y gastó 176 millones de euros en siete futbolistas. Ahora, tras un mal inicio de temporada, se pone en duda la valía de los mismos, pero convendría recordar que Baena era el mejor jugador de un Villarreal de Champions, campeón de la Eurocopa y campeón olímpico; que Thiago Almada es campeón del mundo con Argentina; que Nico González ganó, como titular, la última Copa América con la albiceleste; o que Johnny Cardoso y Hancko fueron de los mejores en su puesto en sus respectivas ligas. Parece innegable, pues, que lo que llegó es mejor que lo que se ha ido.

Noticias relacionadas

Urgencias. Otra cosa es armar un equipo, más si de salida los resultados están por debajo del juego, como es el caso; más si los refuerzos caen lesionados antes de adaptarse. En el primer Madrid de la segunda era llegaron Cristiano, Benzema, Kaká o Xabi y el equipo no ganó nada. Al capital qatarí le ha costado 14 años conquistar una Champions. Al emiratí, 15 coronar en Europa al City. El problema es que el Atlético tiene casi agotada la batería de la paciencia y la inversión obliga a Simeone, sobre el que ya no hay unanimidad, a acercarse de nuevo a Madrid y Barça y a que los recién llegados mantengan ese nivel tan alto que los trajo hasta el Atlético.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados