Opinión

La refrescante Liga U

Este viernes arranca la Liga U, uno de los proyectos más refrescantes e ilusionantes del baloncesto en los últimos tiempos. Ojalá llegue a tiempo también para ser útil.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar; el presidente de la ACB, Antonio Martín, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, presentan junto a varios jugadores la nueva Liga U de baloncesto para jugadores sub 22.
Borja Sánchez-Trillo
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Este viernes arranca la Liga U, uno de los proyectos más refrescantes e ilusionantes del baloncesto en los últimos tiempos. Ojalá llegue a tiempo también para ser útil. Se trata de una liga masculina de categoría sub-22, organizada de la mano por la ACB y la FEB, con el soporte del CSD. Allanar el camino de los jóvenes hacia el profesionalismo se ha convertido casi en una cuestión de Estado, después de los últimos movimientos de la canasta, en especial el éxodo a la NCAA, con más de una treintena de españoles para el próximo curso, que se ha unido a un mal enquistado en las competiciones domésticas, la dificultad para obtener minutos en la élite española. Si a eso añadimos la última debacle de la Selección, en plena transición hacia un destino aún indefinido, presentar una alternativa para los nuevos valores era una necesidad prioritaria. La iniciativa, además, viene acompañada de la U de Universidad, porque permitirá compatibilizar el deporte con la formación.

Noticias relacionadas

A Estados Unidos se han marchado muchos de los mejores: Saint-Supéry, Miller, Mara, Del Pino, Folgueiras, Plateeuw, Conrad, Villar, Rodríguez, Marí, Domínguez… Todos en busca de un hueco en la NBA, donde esta temporada se estrenarán otras dos figuras emergentes, Hugo González y Eli Ndiaye. Ellos ya han elegido el sueño americano, pero en España quedan otros muchos soñadores, un centenar de jugadores que podrán competir cada semana en este nuevo campeonato, en los filiales de 15 equipos ACB, independientemente de los minutos que puedan gozar después en la primera plantilla. Los dos equipos son complementarios, no excluyentes. Esta Liga supondrá un buen plató para la exhibición de las nuevas perlas, un escenario para acumular rodaje… Y un espectáculo en sí mismo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados