La mayonesa se ha cortado
Pienso que pase lo que pase esta noche, la aventura de Xabi Alonso en el banquillo no acabará bien. No funciona como entrenador del Madrid de hoy, con estos jugadores...

Me pregunto: ¿Dónde está mi habitual optimismo? Será que con la edad y después de haber visto tantos y tantos partidos del Madrid, y después de haber seguido desde cerca tantas y tantas crisis de juego y de resultados, he aprendido a ser más realista. A no dejarme engañar por mi férreo deseo de siempre mirar lo bueno de cada situación, de decirme a mí mismo “mañana será otro día”. Pues no, esta vez pienso, por desgracia, que mañana no será otro día y que, pase lo que pase esta noche frente al Manchester City, la aventura de Xabi Alonso en el banquillo no acabará bien. Es más que una cuestión de sensación, es el deber de mirar las cosas de frente y reconocer que el donostiarra no funciona como entrenador del Madrid de hoy, con estos jugadores.
En Francia tenemos un refrán popular para decir que algo no va y que podríamos traducir por ‘la mayonesa se ha cortado’. Así es, Xabi y el Madrid han empezado con ganas, energía y todos los ingredientes necesarios. Pero algo se ha caído durante el proceso de elaboración y será muy difícil, quizá imposible, de arreglar. Y la verdad, lo siento muchísimo, porque admiro profundamente a Xabi Alonso y porque se merecía triunfar en el Madrid. A lo mejor no era el buen momento para venir a dirigir el equipo blanco. Creo que, todos, hemos subestimado lo complicado que es ser el sucesor del inmenso Carlo Ancelotti.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar