La mala racha dura más de 6.000 días
Han pasado algo más de 6.000 días desde la última victoria del Villarreal como local ante el Barcelona. Son casi 17 años de la última vez que los amarillos ganaron al Barça en casa. Aquel Villarreal de Senna, Cazorla y Pires, entre otros, ganó 3-1 un 30 de octubre de 2007. Por aquel entonces, Oasis todavía seguía juntos y en España todavía no sabían que la Selección iba a ganar la serie de Eurocopas y el Mundial que estaban por llegar muy pronto. Por esa época, Alex Baena acababa de cumplir seis años y ya jugaba a todas horas con un balón. Una racha que no tiene comparativa posible con cualquier otra que hayan vivido los amarillos porque ninguna has ido tan mala.
A pocos días de que esta racha cumpla su mayoría de edad, el Villarreal llega ilusionado y con la sensación de que esta puede ser la buena. Baena, el niño que jugaba al balón con seis años, se ha hecho mayor y ahora mismo es uno de esos jugadores que hace un equipo sea diferente. Además, a su alrededor tiene un grupo de gladiadores que hacen de este Villarreal uno de los más fuertes y competitivos. Es verdad que Marcelino sigue buscando afinar la máquina, pero sin estar todavía a un nivel top, tienen muy buenos momentos competitivos. El Villarreal ha trabajado muchísimo para armar un nuevo proyecto, una nueva apuesta para seguir entre los mejores. Y esta noche tiene una prueba de fuego.
Y la de este domingo, es una de esas pruebas en las que se pueden empezar a sacar más conclusiones. Ni mucho menos definitivas, pero es un buen test para ver de que están hechos los amarillos y, si son capaces de competir ante uno de los mejores equipos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.