Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La ley del Metropolitano

Triunfo. El Atlético sufrió mucho, muchísimo ante el Betis, pero se llevó los tres puntos y sigue en puestos de Champions. El equipo de Simeone jugó un muy buen primer tiempo, pero luego se complicó la vida y acabó la recta final del encuentro encerrado en su áreal Pero aguantó bien las embestidas del conjunto verdiblanco y terminó llevándose una victoria que se antojaba primordial. Para el club es vital quedar todos los años entre los cuatro primeros y el 2-1 ayudará a tranquilizar los ánimos en el equipo madrileño.

Dos caras. Parece mentira lo que puede cambiar el Atlético de jugar en casa a hacerlo lejos de su estadio. En el Cívitas Metropolitano se crece, juega bien, crea ocasiones, lo iintenta... Fuera, en algunas ocasiones, roza el esperpento. Se notó que los futbolistas tenían ganas de resarcirse de lo sucedido en el torneo de Copa y salieron decididos a llevarse el triunfo. El Atlético impone su ley en casa. Lástima que fuera no se comporte de la misma manera. Lástima que lejos de su estadio sea un conjunto tan frágil. El Betis apretó, rozó el empate, pero en casa el Atlético tiene una fe de la que adolece cuando juega de visitante.

Morata. El delantero del Atlético marcó el segundo gol y dejó atrás su mala racha de cara a portería. Llevaba sin marcar desde el 22 de enero y Morata celebró con rabia su tanto. Lleva 20 goles en todas las competiciones y moralmente le vendrá muy bien el hecho de reencontrarse con el gol. Simeone dijo en la previa que el madrileño marcaría ante el Betis y punta hizo caso a su entrenador. El Atlético ha mostrado en partidos clave de la temporada falta de puntería ante el marcon contrario y el equipo rojiblanco necesita mejorar en este sentido. Morata se ha quitado un peso de encima con su tanto.

Barrios. Me parece un futbolista importante para el Cholo. Barrios es un jugador muy bien dotado técnicamente, con buena conducción y al Atlético le viene muy bien. El canterano fue titultar ante el Betis, rindió bien y tiene que ir a más conforme vayan avanzando los partidos. Hay mucho jugador ahí.

Incondicional. Hubo un gran ambiente en el Cívitas Metropolitano, con 61.901 espectadores en las gradas. La afición aplaudió al equipo a pesar del 3-0 encajado en Bilbao y la mala imagen mostrada en el partido copero. Pero la hinchada del Atlético se lo perdonó a sus futbolistas. Hubo aplausos y la gente parece que sigue teniendo ganas de ver a los suyos, de animarles, de acompañarles... El Cholo siempre suele decir que la afición es una de las patas de la mesa y de cara a futuros compromisos, sobre todo el Inter, su papel será determinante. Por otro lado, el Betis también estuvo muy apoyado en las gradas. Su afición no paró de animar a los suyos durante todo el encuentro. El Betis tampoco podrá tener ninguna queja en este sentido. Enhorabuena a la afición verdiblanca. El Atlético se toma ahora un respiro y tiene toda la semana por delante para afrontar el encuentro ante el Cádiz. Vendrá bien tomar aire. Los tres puntos son puro oxígeno.

Normas