NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BETIS

El Metropolitano, para olvidar un febrero de pesadilla

El Atlético regresa a su estadio tras jugar seis partidos en febrero y ganar solo uno. Cuatro de ellos fueron de visitante, donde su nivel baja enormemente.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Las Palmas - Metropolitano, Madrid, Spain - February 17, 2024 Atletico Madrid's Angel Correa celebrates scoring their fourth goal with Koke REUTERS/Ana Beltran
ANA BELTRANREUTERS

EI Atlético vuelve a casa herido. La eliminación en Copa del Rey ha sido muy dolorosa, tanto en la pérdida del título más accesible como por las formas, cayendo por 3-0 en San Mamés y dejando una segunda mitad sin capacidad de reacción, entregados a la superioridad bilbaína en intensidad y pegada. Y con la derrota en Bilbao dijo adiós un febrero horrible para los colchoneros. Seis partidos disputados, una victoria, un empate y cuatro derrotas. Alejarse del Cívitas Metropolitano ha sido una losa para el Atlético.

Empatar en el Santiago Bernabéu fue un buen punto por el guion de partido, con Llorente anotando el gol rojiblanco en el añadido. Pero, tras el 1-1 contra el Real Madrid, las sensaciones han ido de mal en peor. La primera derrota en casa de la temporada, contra el Athletic en la ida de las semifinales de Copa. Un penalti de Reinildo convertido por Berenguer dio ventaja a los de Valverde pese a que el Atlético volvió a mostrar su cara mandona y fuerte en el Metropolitano. Le faltó el gol, pese a que lo intentó con 20 remates. Sin embargo, las sensaciones han decaído con la racha fuera.

Derrota en Sevilla (1-0), la goleada al regresar al Metropolitano contra Las Palmas (5-0) empañada por los malos resultados frente a Inter (1-0), que obliga a remontar en casa en la vuelta de octavos de Champions, Almería (2-2), un equipo que llevaba desde noviembre sin marcar en su feudo y Athletic (3-0), despidiéndose de la final copera. Ahora Simeone espera que marzo sea un borrón y cuenta nueva. Recibe al Betis con el Athletic pisándole los talones por los puestos Champions. Es fundamental ganar a un equipo que nunca ha marcado en el feudo del Atlético en sus últimas seis visitas. Y, tras visitar al Cádiz, el conjunto colchonero recibirá a Inter y Barcelona para jugar tres de sus únicos cuatro partidos de marzo como local.

En su feudo, y pese a la derrota por falta de acierto contra el Athletic, el Atlético tiene un balance casi inmaculado. Ha ganado 17 de sus 19 partidos, todos salvo un empate contra el Getafe (3-3) jugando mucho tiempo en inferioridad numérica y la derrota ante los bilbaínos. Contando también el final del curso pasado, el Atlético enlazaba 28 partidos sin perder como local (26 victorias y dos empates). Su gesto cambia cuando salta al verde del Metropolitano. La intensidad es otra, el convencimiento también. Y necesita de ambas cosas para derrotar al Betis. Sin tiempo apenas para recuperar energías y todavía sin recuperar a Griezmann, Giménez, Lemar y Azpilicueta, el Metropolitano es el mejor clavo al que agarrarse. Eso y el haber dicho adiós por fin a un febrero que ha sido un dolor de cabeza. En casa todo se ve de otro color.

Normas