PASABA POR AQUÍ | AXEL TORRES

La lesión de Gayà

No es la primera vez que el gran lateral izquierdo del Valencia sufre un percance de este tipo a las puertas de una gran competición de selecciones.

VALENCIA, 20/05/2024.-El lateral izquierdo del Valencia José Luis Gayà durante el partido de Liga disputado este domingo ante el Girona. Gayá está pendiente de una resonancia que confirme el alcance de las molestias producidas este domingo tras resentirse de la rotura muscular en el cuádriceps derecho que le hizo estar fuera de los terrenos de juego durante dos meses. A una semana de la lista que ofrecerá Luis de la Fuente para comunicar los 26 futbolistas convocados para la Eurocopa, Gayà salió como suplente en el minuto 61 sustituyendo al turco Cenk Ozkacar, pero apenas once minutos después, tuvo que ser cambiado por André Almeida mientras el lateral se iba directo al túnel de vestuarios, momento en el que propinó un puñetazo al monitor del VAR fruto de la frustración. EFE/ Manuel Bruque
Manuel Bruque
Axel Torres
Actualizado a

En el fútbol, la tristeza va por barrios. Un mismo resultado la abraza o la expulsa. Pero también ocurren cosas que la suscitan de manera universal, que apenan al aficionado más allá de la camiseta que lleve. En este reducido grupo de catástrofes indeseadas hay que situar la lesión de José Luis Gayà, que le impedirá acudir a la Eurocopa.

Ocurre que no es la primera vez que el gran lateral izquierdo del Valencia sufre un percance de este tipo a las puertas de una gran competición internacional de selecciones. Del último Mundial se cayó cuando ya había partido con la expedición y era uno de los elegidos. Aquello fue cruel, porque no quedó nada claro que el percance fuera tan grave como para dejarlo fuera del torneo. Y también lo fue porque toda España había visto un vídeo días antes en el que explotaba de alegría al verse incluido en la convocatoria. Y cuando uno piensa que no puede existir tanta desgracia, que siempre queda una revancha, el fútbol dice que otra vez la moneda salió cruz. Es desesperante.

Noticias relacionadas

El caso de Gayà tiene además unas connotaciones que ayudan a simpatizar con él. Estamos hablando de un chico que no sé si ha sido el mejor lateral izquierdo de España en algún momento, pero lo que sí que tengo claro es que ha estado entre los dos mejores mucho tiempo. Ha rayado regularmente a un nivel que le hacía atractivo para grandes clubes foráneos y nacionales, y sin embargo siempre ha priorizado quedarse en el club de su tierra, en el suyo. Y ha seguido en él a pesar de que los objetivos colectivos se iban modificando, y ha dado la cara en las peores tardes de amenazas de descenso y derrotas humillantes, saliendo siempre él a hablar con los medios y a entregar explicaciones al hincha que necesita respuestas. Un tipo así en un mundo como este merece que le pasen cosas buenas, y su lesión antes de la Eurocopa 2024 es un golpe duro para él, para su familia, para su entorno y para todos los que creemos que representa unos valores que no abundan y que están íntimamente ligados con aquello que fue un día la esencia de este juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados