JUAN GUTIÉRREZ

La inquietante lista del Eurobasket

Sergio Scariolo anunció este jueves los 22 jugadores de España preconvocados para el Eurobasket con muchas bajas y el nacionalizado Lorenzo Brown.

El seleccionador, Sergio Scariolo, en un tiempo muerto ante Georgia en la pasada Ventana clasificatoria para el Mundial 2023.
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Sergio Scariolo hizo pública este jueves una prelista para el Eurobasket tan esperada como temida. Esperada, porque las convocatorias internacionales siempre producen curiosidad, por muy previsibles que sean. Y temida, porque las bajas anteriormente conocidas, unidas a las renuncias que se han agregado por el camino, han llevado a la Selección a una situación que Scariolo describía recientemente, en una entrevista en AS, como “la más difícil de los últimos 15 años”. No exageraba nada. Y los temores se han cumplido. El adiós de los hermanos Gasol y de Sergio Rodríguez, unido al habitual desinterés de Niko Mirotic, para colmo lesionado, había puesto el cierre a un periodo glorioso, del que solo quedan como supervivientes Rudy Fernández y Sergio Llull, tan comprometidos como limitados por el castigo de la edad. Ellos serán presumiblemente los dos hombres fuertes junto a los Hernangómez, que han jugado poco en la NBA. Esas ausencias, que ya abrían la necesidad de una nueva era, multiplicaron la preocupación con la grave lesión de la gran estrella del equipo: Ricky Rubio.

Si no eran suficientes condicionantes, el goteo posterior de bajas ha sido imparable: Abrines, Aldama, Oriola, Sergi Martínez, Claver, Alocén, Vives, Dani Díez… Como remate, Abalde y Garuba llegan tocados. El panorama, no nos engañemos, es inquietante. Como solución se nacionalizó a Lorenzo Brown, tan desilusionante como quizá necesario. Su entrada desentierra una realidad. La cantera triunfa cada verano, pero luego se encuentra la puerta cerrada para progresar. La Selección sí ha tenido un guiño a dos campeones Sub-20: Juan Núñez y Héctor Alderete. Se agradece. Pero servirá de poco si luego no tienen presencia en sus clubes. La situación es preocupante. Aunque, al final, un equipo de baloncesto es un equipo de baloncesto. Hay que competir. Y eso lo van a hacer.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados