NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Oficial: Lorenzo Brown, en la prelista de 22 para el Eurobasket

Llull, Rudy y los Hernangómez lideran una lista en la que los Sub-20 Juan Núñez y Héctor Alderete son los invitados. Se caen Abrines y Claver. Abalde y Garuba, pendientes de la evolución de sus lesiones.

Actualizado a
Lorenzo Brown (Unics Kazan).
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Recién estrenada su condición de español, Lorenzo Dontez Brown (26-8-1990) es la cara más nueva de la prelista de 22 jugadores que Sergio Scariolo, seleccionador nacional, ha ofrecido este jueves con vistas al Eurobasket que empezará el próximo 1 de septiembre en Tblisi y que tendrá como aperitivo dos partidos de Ventanas de clasificación para el Mundial 2023 contra Islandia, en Pamplona, y Países Bajos los días 24 y 27 de agosto respectivamente. De esos 22, 12 estarán finalmente en el campeonato de Europa.

La lista, liderada por su capitán, Rudy Fernández, Sergi Llull (ambos con un compromiso eterno con la Selección) y los hermanos Hernangómez, iba a ser en principio de 18 jugadores, pero Scariolo ha terminado incluyendo 22 por precaución. Alberto Abalde y Usman Garuba están en la prelista y entrarán en el régimen de grupo desde el principio para conocer sistemas, pero la FEB estará atento a la evolución de sus lesiones para saber, en un par de semanas aproximadamente, si están en condiciones de llegar al Eurobasket. Quienes no han llegado a tiempo son Alex Abrines y Sergi Martínez. Los dos jugadores del Barça, con problemas físicos, no se han declarado disponibles. Pierre Oriola, con problemas de espalda, también se queda fuera. No hay, por tanto, jugadores del conjunto catalán. Tampoco está otro campeón del mundo, Víctor Claver.

Los clásicos de las Ventanas también ocupan un buen grueso de la lista de 22. Están Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Sebas Sáiz, Yusta, López-Arostegui, Parra, Barreiro, Sima, Pradilla, Salvó o Fran Guerra. La sorpresa ha sido la inclusión de dos sub-20 campeones de Europa recientemente en Podgorica. Son Juan Núñez (Real Madrid) y Héctor Alderete (Estudiantes). En principio, llegan como invitados a la concentración. Antes de los partidos oficiales, la Selección jugará cuatro amistosos: dos ante Grecia y dos ante Lituania.

La prelista completa

JUGADOREQUIPO
Alberto DíazUnicaja Málaga
Juan NúñezReal Madrid
Quino ColomBàsquet Girona
Jaime FernándezLenovo Tenerife
Lorenzo BrownMaccabi Tel Aviv
Sergi LlullReal Madrid
Darío BrizuelaUnicaja Málaga
Rudy FernándezReal Madrid
Alberto AbaldeReal Madrid
Santi YustaCasademont Zaragoza
Xabi López-ArosteguiValencia Básket
Joel ParraJoventut Badalona
Héctor AldereteMovistar Estudiantes
Juancho HernángomezToronto Raptors
Jonathan BarreiroUnicaja Málaga
Jaime PradillaValencia Básket
Miquel SalvóGran Canaria
Usman GarubaHouston Rockets
Willy HernangómezNew Orleans Pelicans
Yankuba SimaReyer Venezia*
Sebas SáizAlvark Tokio
Fran GuerraLenovo Tenerife

*Yankuba Sima negocia con el Reyer Venezia después de desvincularse del Baxi Manresa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?