La ilusión de los amigos de Barrios
A las cuatro, derbi de filiales; las seis, derbi de juveniles; y a las nueve, Atlético-Barça. El domingo invita a echar la tarde delante de la tele con tres partidos de aúpa. El primer equipo es la punta del iceberg y hacia donde más miramos todos. Pero la cantera rojiblanca da alegrías y tendría que ser un recurso de peso en el futuro. A los chicos les brilla la mirada cuando se les habla de partidos como el del Inter. Pura ilusión. Noches mágicas que, cuando se asientan en el Juvenil y en el B, no ven ya tan lejanas. Es un sueño, pero saben que si trabajan, si las cosas salen y, por qué no decirlo, si tienen ese toque de suerte, van a poder vivirlo.
Ahora, además, ha abierto camino Pablo Barrios. “Es muy amigo mío”, celebra Salim. Y es un referente para todos. El de Moratalaz debutó hace algo más de un año en Cádiz y este miércoles estaba jugando unos octavos de Champions. El extremo, un año menor, debutó el pasado sábado en Cádiz y el tiempo dirá dónde lo veremos en una o dos temporadas. Simeone lo sigue a menudo en los entrenamientos, lo valora y ya tiró de él para buscar la remontada en el Mirandilla: “Haz lo que sabes”. Y el jugador, puro desparpajo, allá que se lanzó a regatear.
Barrios, el canterano número 40 que debuta con el Cholo, echó la puerta abajo tras brillar no hace tanto en partidos como los de mañana. El Juvenil de Torres y el filial de Tevenet fueron su catapulta. Y este año tiene la ayuda de Riquelme, el número 28, que tomó la vía de curtirse fuera de casa con tres cesiones antes de instalarse. Salim, el 44, sueña con ser el siguiente y está bien colocado, como también Boñar, Niño, Rayane... El domingo promete emociones. Para el presente y para el futuro.