La Fórmula 1 se pone al rojo
La Fórmula 1 ha comenzado a rugir. No sus motores, que no lo harán oficialmente hasta la próxima semana en los test de pretemporada de Baréin, sino su espectáculo y su glamur, que aumentan de temperatura de la mano de la constante innovación de Liberty Media. El organizador se inventó este año una presentación conjunta, coral, con los diez equipos y sus veinte pilotos en el mismo plató. No lo hizo en un circuito, sino en un pabellón, el O2 Arena de Londres. La nueva F1 brilla en nuevos escenarios. El más aplaudido fue Lewis Hamilton, que jugaba en casa. Todos los ojos están puestos este 2025 en el siete veces campeón del mundo, no solo los de sus fieles compatriotas ingleses. Italia también venera este año a Lewis. Ahí está el principal foco del próximo Mundial, en Hamilton y su fichaje por Ferrari. Un mito unido a una leyenda. O viceversa.
Hay otras perspectivas para analizar la temporada, pero a su lado se desenfocan. Podríamos hablar de la incierta defensa de Max Verstappen después de los cuatro títulos consecutivos. De la oposición de Lando Norris y Oscar Piastri con el McLaren, que ya apretó de lo lindo al Red Bull el año pasado. De la candidatura real de Charles Leclerc al volante del SF-25 al rebufo mediático de su ilustre compañero de escudería. De la alternativa de George Russell ya como líder de Mercedes. De la incógnita de Fernando Alonso en Aston Martin mientras espera la llegada del mesías Adrian Newey. Del descenso a Williams de Carlos Sainz, que ha pasado de luchar por cada victoria a marcarse el top-10 como “un desafío”. De la proliferación de jóvenes y debutantes con sueños de futuro. Hay muchos prismas para seguir este Mundial 2025, pero de momento solo luce un color. La F1 se engalana de rojo. El de Ferrari y Hamilton.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.