La F1 enciende algunas alarmas

La primera cita agendada es la próxima semana en Montmeló, del 26 al 30. Algunos llegan un poco justos. Incluso hay uno, el Williams, que ni siquiera acudirá.

Monaco's Charles Leclerc (16) waves to fans while he steers the new Formula 1 Ferrari SF-26 during tests at the Fiorano Circuit in Fiorano Modenese, on January 23, 2026. (Photo by Federico SCOPPA / AFP)
FEDERICO SCOPPA
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La temporada 2026 de F1 es una hoja en blanco. Nada de lo que ocurrió en la pasada edición sirve para el presente Mundial. O casi nada. El nuevo reglamento anuncia oportunidades para todos. La competición puede dar un vuelco, o como mínimo un giro, respecto a los últimos años. ¿Qué equipos habrán interpretado mejor la normativa? Esa es la gran pregunta. Se habla mucho del potencial del Mercedes, pero hasta que los coches comiencen a competir el 8 de marzo en Australia no habrá confirmación. Y quizá, ni siquiera en esa fecha, porque los ajustes serán, en muchos casos, paulatinos. Antes del primer semáforo de salida, eso sí, las escuderías tendrán varias ocasiones para probar sus novedades tecnológicas.

Noticias relacionadas

La primera cita agendada es la próxima semana en Montmeló, del 26 al 30. La cercanía de las fechas ha encendido las primeras alarmas en la parrilla. Algunos llegan un poco justos, como es el caso del Aston Martin de Fernando Alonso, que ya ha anunciado que no será de la partida el lunes, aunque sí más adelante. Otros suponen una incógnita, como el McLaren del campeón Lando Norris, que tampoco debutará el día inaugural del test. Incluso hay uno, el Williams de Carlos Sainz, que ni siquiera acudirá a Barcelona porque no ha logrado tener el coche a punto para el primer rodaje. Hay unos equipos que han hecho mejor los deberes que otros, eso es evidente. Ferrari tampoco saldrá el martes, pero ya ha mostrado el monoplaza. Igual que Alpine y Audi. En cualquier caso, no habrá sentencias en firme hasta los test oficiales de Bahréin, del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero. O ni siquiera ahí, porque algunos seguirán guardando hasta la carrera oficial. Este secretismo aumenta la incertidumbre y, en consecuencia, la expectación, sobre el desarrollo del próximo Mundial. Y sobre su cambio de jerarquía. ¿Quién mandará en la nueva Fórmula 1?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados