Barcelona

La era Lamine Yamal

Dos trofeos Kopa consecutivos con 18 años y segundo en el Balón de Oro. El futuro de este chico apunta a ser muy grande.

PARIS (France), 22/09/2025.- Barcelona player Lamine Yamal receives the Men's Kopa Trophy 2025 during the Ballon d'Or 2025 ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris, France, 22 September 2025. (Francia) EFE/EPA/Mohammed Badra
Mohammed Badra
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Con Lamine Yamal uno tiene que estar preparado siempre para que salte la sorpresa. Lo imprevisible es marca de la casa de este chaval que en el campo y fuera de él tiene una magia que le augura muchos más éxitos de los que ya ha conquistado. Seguramente, pueda sonar a decepción haber quedado segundo en el Balón de Oro, pero eso ya es una gesta gigantesca. Todas las crónicas repetirán a modo de mantra lo mismo: “Sólo tiene 18 años”. Y es que no hay que olvidar que le consideran por segundo año consecutivo el mejor joven del mundo (y lo que le queda hasta cumplir los 21 años) y el segundo mejor jugador del planeta. El desparpajo, el carisma y la juventud del canterano del Barça son un añadido a su indiscutible categoría futbolística.

Noticias relacionadas

Y si hay algo que desde el principio tuvimos todos claro con Lamine Yamal es que los focos están enamorados de él. Su irrupción en el mundo del fútbol ya fue estelar y ha alcanzado cotas impensables a una velocidad que le sitúan en el mismo nivel que deportistas que marcaron épocas. Es el futbolista digital por excelencia que tiene en las redes sociales su segundo campo favorito. Ahora, el Barcelona va a tener que gestionar un ciclón que en el club ya se esperaban que llegaría. El Balón de Oro llama a su puerta y no hay que perder la cabeza. Hasta el momento, tanto el club como el jugador han lidiado bien con el estrellato. Ha empezado la era Lamine Yamal de manera oficial a pesar de no coronarse en París. Pero dos Kopa con 18 años no es moco de pavo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados