NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La ‘enmienda Casillas’ al VAR

El otro día escuché a Casillas pedir a la Federación que incorpore a exjugadores al VAR. Me pareció una idea brillante para conseguir cuanto antes que implosione el invento, que al final es lo que quiere la mayoría. Acabar con el VAR es un clamor popular. La propuesta de Iker me parece el mejor caballo de Troya para el VAR por muchas razones, pero la primera porque la mayoría de los jugadores no se saben el Reglamento. Pero vamos, hay más argumentos y de todos los colores.

Meter a un exjugador en la sala VOR sería como meter un zorro en un gallinero. Y no es una frase hecha. Es exactamente como lo veo. Los exjugadores siguen siendo jugadores toda la vida, y es sabido que ellos y los árbitros son como el agua y el aceite. Si meten un exjugador en el VAR yo le sugeriría a Tebas quitar los partidos y dar eso por televisión. Sería más emocionante. Ya veo a un ex, por ejemplo el propio Casillas, dando penalti a favor del Real Madrid por el placaje de Llorente a Bellingham mientras Sánchez Martínez se lo niega. Y también veo a Futre otorgando el gol de Savic más allá de Saúl y Lunin. Los líos que se iban a montar serían de proporciones bíblicas.

Los exjugadores ya están en los banquillos, en los vestuarios, en las juntas directivas, en las televisiones, en las radios, en los periódicos, en la Liga y en la Federación. Pero donde creo que pueden dar mejor resultado es, efectivamente, en el VAR. Porque todo lo prudentes y contenidos, a veces innecesaria y desesperadamente, que se muestran en esos otros ámbitos saltaría por los aires en la sala VOR. Jamás me podrán convencer de que nunca verán más allá de sus colores..., que a veces no son los del equipo en el que han jugado. Sinceramente, sólo veo una cosa mejor que la ‘enmienda Casillas’ para acabar con el cisco arbitral por la vía rápida: poner un karaoke en la sala VOR..., si es que no se lo tienen ya. Porque cantan cada día más.