Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Kepa es portero para el Madrid

Necesitará un tiempo de adaptación como todos los fichajes que acaban de aterrizar en el mejor equipo del Mundo. La presión de este club es de varios megatones y no todos están preparados psicológicamente para soportar sin pestañear esa mochila cargada de piedras. El propio Courtois, sin duda el mejor portero de la Tierra, tuvo un primer año con altibajos, alternando titularidades con Keylor y viéndose en el arco de la duda por actuaciones alejadas de lo que se esperaba de él.

Pero supo sufrir y a base de trabajo en los entrenamientos y gracias a la confianza de Zidane, primero, y de Ancelotti, después, fue cogiendo cuajo en el patíbulo crítico del Bernabéu hasta convertirse en uno de los iconos de esta era dorada, sellada con letras de oro con esa 14 en la que Tibu fue el héroe con una actuación en la final ante el Liverpool que jamás podrá mejorar ningún otro guardameta del orbe.

Kepa ha llegado para cubrir la ausencia de un gigante, en todos los sentidos de la palabra. Pero en su tiempo pasó la ITV de la Premier y de los inmisericordes tabloides británicos, que crucifican a sus jugadores con titulares a menudo medievales. Kepa llevaba cinco años soñando con esta oportunidad y por fin le ha llegado. A sus casi 29 años no es ningún niño, aunque tiene aspecto de chaval recién graduado en la Universidad de Oxford, peinado impecablemente y elegante con el verbo y con las formas. Un tesoro en los tiempos que corren...