NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

João Félix resolvió el viceclásico

Actualizado a

Repudiado por el Atlético, acogido por el Barça, João Félix fue el hombre de la semana por los comentarios en torno a su figura. Llegada la hora de la verdad, fue también el hombre del partido, al que me refiero como viceclásico porque no es un clásico pero casi, lo mismo que un vicegol no es un gol, pero casi. João Félix atrajo todas las miradas y más o menos la mitad de las patadas, soportó la presión y los golpes y marcó el gol de la noche birlándole un balón dividido a Nahuel Molina, que fue al embroque con pie de mantequilla. La finalización del portugués resultó exquisita, resolviendo con simpleza y precisión técnica frente a Oblak.

Ese gol fue escaso premio para lo que hizo el Barça durante el primer tiempo y aun después. Con la media Gündogan-De Jong-Pedri dueña del campo y del balón, acierto general para cortar los circuitos del Atlético y buen juego en las bandas, sólo le falló el crepuscular Lewandowski, muy lejos ya de sus mejores días. Por su parte, el Atlético fue un desastre en la primera mitad. Como dijo Oblak en la tele, nadie quería el balón. Nadie estaba interesado en otra cosa que en sacudirle a João Félix si pasaba cerca. Desesperado, el Cholo hizo tres cambios en el descanso, modificando las bandas y metiendo a Correa. Luego haría dos más.

Pero sólo el transcurrir del tiempo, la fatiga, y el temor por parte del Barça a perder la corta ventaja cambiarían el signo del partido, ya en su último tramo, cuando el Atleti gozó de dos ocasiones, ambas resueltas por Iñaki Peña, la primera con un portentoso vuelo a la escuadra para desviar al larguero un golpe franco de Memphis. Eso fue lo mejor que produjo el ataque del Atlético, y ya en las acaballas del partido. Por el otro lado, el Barça gozó de bastantes ocasiones, que si no dieron más fruto fue porque Lewandowski está como está. Todo junto, deja la impresión de que la agitación previa del tema João Félix afectó al Atlético y no al portugués, que salió triunfante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas